Samsung y Rosario Flores con la lucha contra el cáncer de mama

Samsung Electronics colabora por cuarto año consecutivo con la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA). Esta vez la iniciativa solidaria contará con el apoyo también de la cantante Rosario Flores.

La artista ha compuesto para esta causa una canción a partir de las palabras que gente anónima ha querido compartir en “Mas que palabras“, una campaña solidaria que se enmarca en un programa global que la Samsung desarrolla por todo Europa a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

La compañía electrónica apuesta por la promoción de la prevención de esta enfermedad y donará a FECMA 10 euros por cada unidad vendida de su terminal Onix Pink Ribbon y de sus cámaras de doble pantalla ST600. Además, y como muestra de este compromiso y colaboración, la marca ha hecho entrega de un cheque por valor de 100.000 euros a la Federación.

Cámara de doble pantalla ST600 y terminal Onix Pink Ribbon, de Samsung

Por su parte, la presidenta de FECMA, Mª Antonia Gimón, ha agradecido la ayuda recibida. “Estas iniciativas que surgen desde la empresa privada suponen un apoyo muy importante para nuestro trabajo, pero sobre todo para la investigación en cáncer de mama, a la que irá destinada la mayor parte de la donación“, ha explicado.

Un grupo reducido de personas han conseguido un pase especial para ver a Rosario por haber enviado sus palabras de apoyo a las enfermas de cáncer de mama. La cantante les ha premiado interpretando alguno de sus éxitos de siempre, además de la canción compuesta para la ocasión.

Cada año mueren 6.000 mujeres por causa del cáncer de mama en el mundo. 44 nuevos casos de descubren en España cada día.

Autor: Laura Casals

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *