Samantha y Sarah nos sumergen en el dulce mundo de las MERENDOLAS

Divertidas, alegres, emprendedoras, imaginativas y sobre todo… dos grandes amantes de las buenas merendolas. Así son Samantha y Sarah, dos hermanas que una tarde de invierno encontraron un lugar ideal para refugiarse del frío y merendar como en casa. A partir de entonces decidieron crear un blog, merendolas.com. Un rincón online que ha creado tendencia en las meriendas. A nosotras nos dieron muy buenos consejos ¿Te atreves a endulzar tu lectura?

1. ¿Cómo Surge la idea de crear un blog sobre merendolas?

Como contamos en nuestro blog, la idea surgió en ‘una fría tarde de invierno’ en que buscábamos un lugar donde ir a merendar que fuera acogedor. Es una afición que nos gusta practicar especialmente en invierno cuando apetece recogerse con una taza de chocolate caliente…

2. La idea es muy original…

Quizá surge por nuestra afición a la gastronomía, en general, y, en particular, por el mundo del dulce.

Samantha: A mí me encanta hacer repostería casera y además, como diseñadora gráfica me encargué de la imagen de nuestro blog. Además me gusta compartir on-line las recetas que salen bien.

Sarah: yo provengo del ámbito de la comunicación y precisamente por eso tengo la inquietud de dar a conocer los sitios que nos gustan con la reseñas que publicamos.

3. ¿Os consideráis creadoreas de tendencias en meriendas?

Nos gusta descubrir las tendencias en este ámbito y difundirlas. Resulta interesante, aún así, ver que las meriendas de ‘toda la vida’ al final son las que perduran. Con Merendolas.com nos gustaría poner de moda el arte de la buena merienda.

4. ¿Habéis sido siempre aficionadas a las meriendas?

Es parte de nuestra cultura, tanto por nuestra parte española como por la inglesa (somos medio españolas, medio británicas). Recordamos con cariño las galletas con leche que tomábamos al salir del cole… (¡Ja, ja, ja!). Ahora nos gusta nuestro té de la tarde a veces acompañado de un dulce.

Blog de merendolas.com

5. De los lugares que habéis probado para merendar, ¿Con cuál os quedáis?

Hay un lugar para cada momento. Nos gustan muchos sitios… Ya os iremos informando en el blog de nuestros descubrimientos.

6. ¿Os consideráis amantes de los pequeños placeres?

Por supuesto, son la esencia de la vida y en Merendolas.com, aparte de las tendencias también queremos transmitir el aprecio por estas pequeñas cosas.

7. ¿Cuál ha sido el lugar más original con el que os habéis encontrado?

Sarah: en Kyoto tuve ocasión de merendar en una casa de té de aspecto tradicional donde tenían una extensa carta sólo de postres elaborados con té verde… me tomé un capuccino de té verde buenísimo sentada en el tatami.

Samantha: A mí me encanta el cacao Sampaka porque tienes la sensación de estar en un patio exterior y el chocolate es buenísimo.

8.¿Os centráis sólo en lugares de España o también cogéis ideas cuándo viajáis?

España es nuestro ámbito más cercano pero siempre que viajamos observamos este tipo de lugares puesto que es una atractivo más del viaje el descubrir nuevos lugares.

9.¿Creéis que la merienda es multicultural o sólo cosa de los españoles?

Decididamente multicultural. Piensa en los míticos cafés de París o de Viena. Incluso en los países nórdicos tienen gran afición por el café y las cafeterías (Suecia o Islandia son un claro ejemplo). Y no digamos EEUU o Inglaterra en que se come a todas horas y proliferan (en el segundo caso) los salones de té, pastelerías y take-aways de todo tipo.

10. Lo más raro u original lo podemos encontraren el ámbito de los postres:

Samantha: el tartufo (una bola de helado de nata recubierta de chocolate negro) de la Piazza Nabona de Roma

Sarah: el daifuku-mochi japonés de sésamo negro relleno de chocolate fundido y el flan de horchata, ambos del restaurante Matsu.

11.¿Probáis a hacer estas meriendas en casa?

Sí, gracias a la web nuestras amigas y lectores nos envían muy buenas recetas que nos encanta probar. También echamos mano de nuestros libros de cocina para probar las mejores recetas hechas en casa.

Meriendas de todo tipo para todos los gustos y tendencias

12. ¿Habéis pensado en crear la ruta de la merienda?

¡Nos acabas de dar una idea! Aunque en cierto modo la intención con nuestras reseñas es de sugerir un lugar para cada ocasión.

13. ¿Pensaís que una buena merienda puede curar todos los males?

Por supuesto… está demostrado que el chocolate aumenta los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad.

14.¿Con qué bebidas acompañarías una buena merienda?

Nosotras, sin dudarlo, con un buen té. No olvides que somos medio inglesas.

15.¿Para qué tipo de target está dirgido vuestro blog de meriendas?

Para todos los amantes de las buenas meriendas o desayunos, seguidores de tendencias gastronómicas y de ocio, y gourmets del dulce.

Blog de Merendolas

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *