¿Sabías que podías cocinar alimentos en el lavavajillas?

Parece una broma, pero no lo es. Cocinar alimentos en un lavavajillas es más común de lo que crees, y más en tiempos de crisis, en las que todos buscamos soluciones para ahorrar. ¿Cómo funciona este método? Poned atención porque no tiene desperdicio aprender esta técnica tan útil.

Cocinar aprovechando el calor que genera el lavavajillas es una moda que puso la blogger italiana Lisa Casali en su libreo ‘Cocinar con el lavavajillas’. Lo que parecía una barbaridad se acabó convirtiendo en un a tendencia que ha acabado poniendo en práctica mucha gente en su hogar. ¿Te imaginas cocinar con tu lavavajillas? Ya no necesitarás poner en funcionamiento la vitrocerámica ni tampoco gastar en gas. ¿Cómo funciona exactamente esta técnica?

botes

Cocinar con el lavavajillas es muy fácil. El sistema consiste en aprovechar el tiempo y la temperatura que genera el ciclo del lavado del lavavajillas. Introduciendo los alimentos dentro de botes de cristal cerrados herméticamente, conseguiremos que finalizado el lavado también tengamos los productos hervidos.

Si quieres poner en funcionamiento este ‘truco’ y no tienes ideas sobre qué recetas puedes hacer, te damos algunas. El método funcionaría con platos que requieren cocción lenta y temperatura homogénea – más o menos a 50ºC-. Por ejemplo, el pescado azul – como el salmón –  puede quedar a la perfección usando este método. También pastas, legumbres, carnes, verduras y otros pescados.

En definitiva, cocinar en el lavavajillas es una técnica más ecológica que la habitual, porque aprovecha la energía del lavado, además de segura y fácil, ya que los alimentos no entran en contacto con el agua ni con el jabón de los lavados.

¿Te atreverías a cocinar en el lavavajillas de tu casa?

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *