¿Sabes ya quién se llevará el Oscar? Te ayudamos a hacer tus apuestas…

Las nominaciones a los Globos de Oro dadas a conocer esta semana han dejado hasta al mas listo en Hollywood intentando adivinar quienes serán merecedores de la gloria en la próxima edición de los Oscar.Los Globos de Oro suelen ser un buen indicador de los favoritos a llevarse la preciada estatuilla dorada. Pero este año, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, responsable de entregar los Globos de Oro, parece tan insegura como todo el mundo a la hora de decidir qué actores, directores y películas son los mejores del año.

Un muestra de ello es que han nominado siete películas al premio al mejor drama y cinco al de mejor comedia o musical. Además, el hecho de que la cinta británica “Atonement” cuente con el mayor número de nominaciones (siete) no es garantía de que vaya a tener éxito en los Oscar. El pasado año la cinta “Babel”, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, contaba con siete nominaciones y acabó llevándose un solo premio. Incluso, si fuéramos capaces de prever los ganadores de los Globos de Oro, no podríamos asegurar que éstos más tarde se llevarán un Oscar…

Los favoritos

Escena de la cinta “Atonement”
La cinta británica “Atonement” es la que cuenta con más nominaciones a los Globo de Oro.
Pero en base a los premios que la crítica estadounidense entregó en los últimos días, podemos elegir a aquellos que cuentan con más posibilidades.

El actor británico Daniel Day-Lewis, ganador de un Oscar en 1990, parte como favorito para llevarse el premio al mejor actor por su poderosa recreación de un buscador de petróleo en la cinta “There will be blood”.

En la categoría de mejor actríz, la veterana Julie Christie, con su interpretación de una enferma de Alzheimer en la película “Away from her”, parece tener muchas posibilidades de llevarse el premio.

En cuanto a las actrices secundarias, suenan dos nombres: el de la australiana Cate Blanchett, por su interpretación de Bob Dylan en la película “I´m not there”, y el de Amy Ryan por el papel de una madre negligente en “Gone baby gone”.

El actor español Javier Bardem es el favorito en la categoría de actor secundario por su aclamada interpretación de un asesino en la película de los hermanos Coen “No country for old man”, que le ha valido ya el premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, entre otros.

Los Coen y Tim Burton

Precisamente la película de Joel y Ethan Coen parece la cinta a batir en la categoría de mejor drama. Mientras que el musical “Sweeney Todd”, del director Tim Burton, protagonizado por su actor fetiche, Johnny Deep, tiene muchas posibilidades de ser proclamado mejor musical.

Con las nominaciones a los Globos de Oro repartidas entre más de diez películas, este año la carrera hacia los Oscar está más abierta que nunca. En 2006, la actriz británica Hellen Mirren se llevó todos los premios posibles por su interpretación de la reina Isabel II en la cinta “La reina”, haciendo que su victoria en los Oscar fuera una mera formalidad.

Este año no parece haber ningún favorito en ninguna categoría, a excepción del español Javier Bardem, considerado el mejor actor secundario por la mayoría de los expertos. 

Autor: Juan Garcia Ruiz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *