¿Sabes lo que hace una personal cooking?… Entrevistamos a Nani Moré

Actualmente la personalización y exclusividad de los servicios está a la orden del día y en un contexto donde casi nadie tiene tiempo para aprender nuevas cosas existe una nueva alternativa, al menos en el terreno gastronómico: los personal cookers.

¿Cuánta gente conocemos que le gusta la cocina pero no tiene tiempo para aprender?, ¿Cuántos otros van al mercadillo y no saben distinguir un aguacate maduro de otro que no lo está?, ¿Cuántas personas consideran que las hamburguesas y las patatas fritas son la única forma de comer rápido?

Contactamos a Nani Moré, una mujer de pocas palabras pero de mucho sabor quien es una Chef con una experiencia muy interesante ya que ha trabajado en las cocinas de importantes restauranes catalanes hasta llegar a cocinar al interior del ¡Cirque du soleil!

Con estos lugares tan disímbolos en su haber, los conocimientos de Nani han aumentado de una forma muy ‘rica’ (nunca mejor dicho) y actualmente se dedica a compartir su experiencia a través del ‘personal cooking’, un servicio personalizado que te enseña a cocinar de una forma sana, nutritiva y creativa.

¿Quieres conocer más?

Nani Moré enseña a quien le interese adentrarse en el mundo de la cocina no solamente a preparar los platos, si no a seleccionar los mejores ingredientes, conocer las frutas y verduras, cortarlas, lavarlas y todo aquello que interviene en el proceso para crear un platillo nutritivo, práctico y creativo.

Conversamos con la personal cooking y esto fue lo que nos dijo.

Nosotras: ¿Porqué dos personas que preparan una misma receta no obtienen el
mismo resultado en el sabor?

Nani Moré: Cada uno tiene su propia mano en la cocina y su toque en los platos, justamente la diferencia en el resultado nos permite mejorar los platos.

Nani Moré nos comparte su visión de la cocina

Nosotras: ¿El humor influye en el resultado de los platillos?

Nani Moré: El humor influye en todo pero la cocina siempre es el reflejo de nuestro momento .

Nosotras: ¿Cómo podemos perderle el miedo a la cocina?

Nani Moré: Simplemente no hay que tener miedo, la cocina es una herramienta maravillosa que nos permite preparar platos básicos o elaborados.

Nosotras: ¿crees que la gente que padece fobia a la cocina la puede superar
aprendiendo a preparar platillos de una forma diferente?

Nani Moré: Es el desconocimiento el que dificulta todas las tareas, si aprendemos una pautas básicas la posible fobia desaparece.

Nosotras: ¿Qué ingredientes no deben faltar en la despensa? (Imaginando que
se trata de alguien que no tiene tiempo para cocinar).

Nani Moré: Dependerá de los hábitos alimentarios de cada persona y en un caso general no faltaría: 1 arroz, 1 pasta, frutos secos, aceite de oliva, 1 legumbre hervida, verdura en conserva, pescado en conserva.

Nani Moré nos adentra al mundo del personal cooking

Nosotras: ¿Qué diferencias encontraste entre crear en la cocina de
restaurantes mediterráneos y en el Cirque du Soleil?

Nani Moré: Es muy diferente cocinar para un cliente o para un artista, para el primero es un placer pero para el segundo también una necesidad, en el Cirque du Soleil teníamos una gran variedad de productos de diferentes orígenes casi imposible de tener en un restaurante mediterráneo.

Nosotras: ¿En qué consiste una clase de ‘Personal cooking’?

Nani Moré: La clase puede ser individual o en grupo, hay variedad de estilos y diferentes temáticas, el resultado no es una receta, es un aprendizaje para mejorar cocinando.

Nosotras: ¿Nos puedes dar algún consejo para quienes no tienen mucho tiempo
para cocinar, y poder rescatarlos de la comida rápida?

Nani Moré: La comida rápida es un plan más pero la cocina rápida puede ser un buen cambio si aprendemos como preparar algo en poco tiempo, siempre será más a nuestro gusto y con un juego de posibilidades ante la limitación de la comida rápida.

Podemos aprender al preparar algo en poco tiempo y dejar de ser presas de las hamburguesas y patatas fritas

Nosotras: ¿Hay algún ingrediente que en lo personal no te guste?

Nani Moré: Las coles de Bruselas

Nosotras: ¿Cuál es el platillo que consideras tu especialidad?

Nani Moré: Según el momento pero normalmente alguno con verduras de temporada.

Actualmente Nani Moré está participando con San Miguel 0,0 en su campaña para promover una alimentación más sana.

Ver Más…

La cerveza sin alcohol acompaña una dieta equilibrada

El secreto de la auténtica sangría: aprende a hacerla y pasa de imitaciones

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367