Rubaiyat Madrid, las mejores carnes en el mejor ambiente

Los amantes buena gastronomía del otro lado del Atlántico no pueden dejar de visitar Rubaiyat en su paso por Madrid. Especializados en carnes, su combinación de calidad en la cocina y buen servicio hacen del restaurante uno de los lugares más recomendables de la capital en lo que a restauración se refiere.

El local de Rubaiyat es un espacio grande y bien iluminado que invita a dejar las prisas en la puerta de entrada. La comodidad de las sillas y la amplitud de las mesas predispone al comensal a una comida opípara y a una buena conversación, entre carnes a la piedra, vinos y postres de lo más goloso.

Situado en la parte alta de la ciudad, a un lateral del conocido Paseo de la Castellana, el restaurante se llena a la hora de la comida –y sospechamos que algo parecido ocurrirá con la cena-. De entrada, Rubaiyat se muestra tal y como es al comensal: la cocina está totalmente visible a través de una gran cristalera que enseña a los clientes más desconfiados que no hay trampa ni cartón en la elaboración de las comandas.

La carne es la especialidad de Rubaiyat

Los amantes de la carne serán los que más disfrutarán con la carta del restaurante. Solomillos, entrecotes, chuletillas de cordero, ojo de bife o chuletón son algunos de los nombres que pueden verse en el listado de platos, todos provenientes de Brasil, Argentina y España. Para abrir boca Rubaiyat también ofrece una buena selección de entrantes en los que figuran las verduras asadas, el pulpo o los embutidos, entre otros. Mención a parte merecen las variedades de pan que se ofrecen a los comensales, que van desde el pan de nueces al de aceite, pasando por el de mantequilla o el integral, demostrando así que el esfuerzo por la calidad no se centra solo en las carnes.

Los más golosos también podrán deleitarse con la oferta de postres del restaurante, no excesivamente amplia pero si cuidada: mousses de chocolate, frutas y helados pondrán el matiz dulce de la ocasión para aquellos que aún puedan hacer sitio en el estómago. En un plano más personal, comentaré que mi acompañante y yo dimos buena cuenta del pulpo a la gallega, las brochetas de solomillo y las chuletillas de cordero (ambos platos acompañados por patata al horno) y de una mousse de chocolate blanco, negro y frambuesa que nos llevó a pensar que no podíamos levantarnos del asiento.

El precio medio por persona es aproximadamente de 45 euros y el local resulta ideal para comidas de empresa, familiares o aquellas en las que quizás se reúnan bastantes personas alrededor de la mesa. Y sí, conviene reservar.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367