Rose McGowan: de musa de Tarantino a activista femenina

Seguro que todas recordáis a Rose McGowan. Esta actriz y modelo norteamericana se ganó la simpatía de muchos espectadores gracias a la serie de televisión ‘Embrujadas’. Esta serie sobre tres amigas brujas la catapultó a la fama, y pronto se convirtió en un icono del cine y televisión alternativa. Pero ahora, a sus 42 años, la actriz parece haberse cansado de la interpretación y quiere empezar una carrera como cantante, al estilo de la música de Bjork. Se ha convertido en una firme activista feminista, y sólo hay que ver sus recientes declaraciones y lo que publica en las redes sociales para darse cuenta de ello.

Quentin Tarantino la fichó para ser una de las protagonistas de ‘Death Proof‘, y su idilio con el director de culto fue tan intenso que apareció en ‘Gridnhouse’, película de Richard Rodriguez con la producción del propio Tarantino. Y una e las escenas más recordadas es la de las actriz, como stripper, bailando de forma sensual.

Desde siempre se la había encasillado con papeles de mujeres sensuales y provocativas, explotando su físico al máximo. Pero ahora la actriz se ha revelado ya dicho basta. Ha asegurado que llegó a odiar ser actriz, y acaba de lanzar su primer single, con un título que hace referencia a la pastilla abortiva en Estados Unidos. Sus últimas declaraciones atacando al gobierno de Estados Unidos la convierten en toda una voz dentro del feminismo más activo, y en la música está dispuesta a dar mucho de qué hablar. ¡Juzgadlo vosotras mismas!

Justo hace unos meses, la actriz se encargó de denunciar públicamente los requisitos para asistir a un cásting de una película de Adam Sandler. Las candidatas tenían que asistir «en ropa ajustada, negra y con sujetador push up para realzar el escote». Unos requisitos que la propia actriz y cantante denunció en las redes sociales. Rose McGowan aprovecha su popularidad para denunciar el sexismo que sigue imperando en la industria del cine: una industria a la que la actriz no tiene intención de volver.

¿Qué te parece el cambio que ha hecho Rose McGowan?

Imágenes: pinterest, celebs life

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *