Roberto Torretta vuelve a la pasarela MBFWM inspirándose en todo un icono de la moda

Roberto Torretta vuelve a la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid este lunes 9 de julio.

Su vuelta será a las 15.00 horas y en la sala Mercedes Benz donde el diseñador presentará su nueva colección Primavera–Verano 2019, inspirada en la figura de Anita Pallenberg.

 

 

Musa de artistas y roqueros durante los años 60 y 70, de espíritu independiente y elegante, Anita Pallenberg – la novia de los Rolling Stones – fue, y es, todo un icono. Un año después de su muerte, su estilo (minishorts, abrigos de piel, botas cowboy…) sigue imitándose y recordándola como una de las mujeres más influyentes en lo que a la moda contemporánea se refiere.

Roberto Torretta recorre la vida de la actriz, modelo y diseñadora italiana fusionando a la perfección pasado y presente; investigando y relacionando el estilo glam rock con toques neo hippies heredados del famoso festival Woodstock de 1969 – todo un hito de la música y de una generación que pregonaba la paz y el amor como estilo de vida- y el mini-maximalismo actual.

Con estos “ingredientes”, Roberto Torretta construye una colección protagonizada por tejidos dispares, entre los que no podía faltar la piel, llenos de vida donde predominan flores, cuadros y colores.

 

 

El encaje blanco o la gasa marrón y gris antracita tranquilizan los colores de elegantes estampados de flores “all over” para vestidos de seda cortos o midi, ideales para los días veraniegos. Las noches se acentúan con cuadros de distintas medidas y colores dibujando siluetas ajustadas, flecos azul midnight y tejidos en “zig-zag”.

Piel en tonos verdes y neutros, chaquetas cortas y largas, sofisticadas faldas de rayas azules y grises así como pantalones rectos de tiro bajo, completan los looks del diseñador para la Primavera/Verano 2019.

Artesanía y modernidad en las joyas complementan la colección. Piezas de orfebrería entorchadas a mano para formar eslabones de formas circulares y ovoides que se ensamblan creando piezas de geometría en movimiento con juegos de simetría/asimetría. Fruto de la colaboración del diseñador con la firma de joyas Le Cadó.

Los zapatos están diseñados por Roberto Torretta para la firma Krack.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *