Rituales de San Juan para atraer la suerte en tu vida

Los rituales de San Juan son una costumbre que cada año miles de personas hacen para atraer el amor, la prosperidad y en general la suerte en sus vidas. Esta noche se ha considerado tradicionalmente como la noche ‘mágica’ o el ‘festival de fuego’ en la que se conmemora la víspera del 24 de junio y tiene un componente muy espiritual.

Los antiguos celtas habían bautizado esta fiesta como Alban Heruin y su principal celebración giraba entorno al Sol que duraba más tiempo en el cielo y mostraba su máximo esplendor y poder a la humanidad, como señal del decaimiento del Solsticio de Invierno. Para conmemorar y al mismo tiempo bendecir a los hombres sobre la tierra, animales y naturaleza, era tradicional encender hogueras y hacer rituales entorno a ella. Generalmente se han asociado estos rituales para atraer el amor y retenerlo. rituales_de_san_juan Ritual 1. Saltar la hoguera con el amor de tu vida: Tradicionalmente se ha creído que saltar la hoguera junto a tu pareja o amor de tu vida era un buen ritual para atraer la buena suerte y fortuna en la vida de ambos.

Ritual 2. Arrojar una guirnalda trenzada a través de la hoguera hacia tu amor y que lo coja antes de tocar el suelo. Estas guirnaldas se han guardado tradicionalmente como amuletos de la buena suerte. También se puede quemar la cinta dentro del hogar para proteger a los habitantes dentro de ella.

Ritual 3.  Bañarse en el mar al final de la ceremonia: también es señal de buena suerte bañaros en el agua del mar en pareja y dejaros llevar por las olas.

Ritual 4. Coger un cuenco de barro o cristal y poner agua y sal marina de la gruesa. Debes introducir los talismanes dentro del recipiente y dejarlo toda la noche bajo la luz de la luna. Cuando te levantes retiras los talismanes y se han cargado de energía positiva.  El agua hay que conservarla en alguna botella de cristal limpia. Esta agua se puede usar –tirando un chorro- en el cubo de fregar para cuando limpies puedas propagar la buena energía por tu hogar.

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *