Rituales de San Juan para atraer la buena suerte

Los rituales de San Juan nos han acompañado desde que el hombre es hombre. Como dijo Nietzche “La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte” y así es, creer que algo sucederá, confiar y tener fe en ello, es la base para que las cosas realmente sucedan. Los rituales tienen mucho de fe y esperanza, los que no quieren dejar nada al azar y creen en la fuerza de los rituales, los hacen para provocar el cambio y ser ellos mismos los que hagan por cumplir sus deseos.

Desde el solsticio de verano el 21 de junio, el ambiente ya entro cargado de un halo mágico especial. Se dice de éste día, y de la entrada del verano, que la jornada llega llena de fuerza y poder. El 21 de junio es un buen día para quemar algo antiguo que simbolice el final de lo viejo y así  dejar entrar lo nuevo. Cuando ponemos en marcha un ritual, las fuerzas del universo se activan y “el universo conspira para que se cumplan tus deseo” -que diría el alquimista-. Si realmente uno hace u ritual con fe, los cambios aparecen.  Y realmente es así, del 21 al 23, la noche mágica de San Juan, el universo y el ambiente se llenan de esperanza, fe y rituales, y conocerlos puede hacerte más participe y dueña de tu destino y de tu suerte.

En San Juan, es tradición utilizar el fuego en los rituales – como elemento de purificación-. El fuego es como el sol y nos ayuda a renovar energías. El agua es otro elemento utilizado durante la verbena. Se dice que el agua recibe la influencia de la luna. Con el solsticio de verano no solo entramos en una nueva estación, también comienza a regir el signo sensitivo, intuitivo y lunar de Cáncer. El sol, con mayor incidencia en la tierra, dando la entrada a una nueva estación y  la luna, que rige y nos afecta al instinto, son la combinación perfecta para creer en la magia y hacer un ritual.

 

La noche de San Juan es una noche para acabar con todo lo dañino, lo que no queremos en nuestra vida, quemarlo y dar paso a espacios nuevos para que puedan llegar las mejores experiencias. Veamos entonces como realizar un ritual de san juan:

RITUAL PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

Es imprescindible integran en nuestro ritual el elemento del fuego. Si no podemos hacer o estar cerca de una hoguera esta noche -algo complicado- también vamos a poder hacer el ritual con una vela. ¿Qué necesitas entonces? Solamente la vela y dos hojas de papel. Lo que vamos a hacer es, una vez encendida la vela, escribiremos en nuestra hoja de papel todo lo negativo que creamos que hay en nuestra vida y en otra hoja todo lo que deseamos conseguir. A continuación, leeremos en voz alto lo que queremos eliminar y quemaremos ese papel con el fuego de la vela al acabar. La hoja donde hemos escrito los deseos la guardaremos en un sitio seguro hasta el próximo San Juan y así podremos ver cuantos deseos de los que hemos puesto se han cumplido.

Otro elemento imprescindible, y muy típico para hacer rituales la noche de San Juan, es el agua. Los afortunados que se encuentren cerca del mar, pueden hacer el ritual de bañarse a las 12 de la noche, para dejar que el cuerpo reciba la suerte que el mar y las mareas absorben ese día.  Para los que no están cerca de la playa, lo que pueden hacer es dejar al sereno y durante toda la noche un vaso de agua. Al día siguiente solo es necesario mojarnos la cara y las manos con este agua ritual izada y así estaremos libres de influencias negativas lo que resta de año.

 

Estos son algunos de los rituales más famosos y populares para la noche de San Juan, pero existen muchos más como: quemar las velas de cumpleaños de ese año o saltar la hoguera con tu pareja para atraer la prosperidad y la fortuna, etc. Cualquier intención de querer eliminar lo dañino y hacer un llamamiento a lo bueno y lo nuevo es bienvenido para cambiar nuestra suerte.

 

Imágenes: cometamagico.com.ar, elgorfoli.blogspot.com.e,anishgroup.com

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *