RIP: El mundo del espectáculo se vuelca con Leonard Cohen

Leonard Cohen ha muerto a los 82 años de edad, un mes después de la muerte por leucemia de su esposa y gran amor de su vida, Marianne Ihlen. ¿Se puede morir de vejez y por amor? Con esta romántica incógnita le dedicamos hoy este homenaje de decicatorias al poeta y cantautor, quien recientemente había lanzado su último disco ‘You want it darker.’

Leonard Cohen declaró estar preparado para la muerte.Y así de preparado se fue, dejando canciones conocidas por varias generaciones como ‘Suzanne’ o ‘I’m your man’. Fue en este último disco en el que habló más profundamente sobre la muerte. Varias canciones hablan de la preparación del encuentro con Dios.

leonard_cohen

Siempre fue reconocido por su poesía y por su música. Definido por Bruce Eder como «uno de los cantantes y compositores más fascinantes y enigmáticos de finales de los 60». En 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Su primer libro de poemas fue a los 22 años y grabó su primer disco en 1968. Leonard Cohen vivió su vejez en Los Ángeles.

La muerte fue anunciada por la familia a través de su página de Facebook, con un mensaje que rezaba «Con profunda tristeza informamos de que el legendario poeta, cantautor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más prolíficos y reverenciados de la música. Se celebrará el funeral en Los Ángeles en próximas fechas. La familia pide privacidad durante este momento de dolor».

Tras la triste noticia, famosos, personas y grupos destacados del mundo del espectáculo han querido dar su pésame a Leonard Cohen dejando palabras muy emotivas en sus respectivas redes. Así lo han vivido algunos de ellos:

  • Academia de los Grammy «a lo largo de la influyente carrera que duró más de cinco décadas, Leonard Cohen se convirtió en uno de los poetas más adorado del pop y una referencia para muchos compositores».
  • Justin Timberlake «Un espíritu y una alma que no tiene comparación».
  • Russel Crowe «Querido Leonard Cohen, gracias por las noches tranquilas, la reflexión, la perspectiva, las irónicas sonrisas y la verdad».
  • Lily Allen «Como una semana puede ser la peor. Gracias Leonard Cohen por toda la verdad. Descanse en paz».
  • Alanis Morrissette «Descansa en paz».
  • Enrique Bunbury «No puedo expresar con palabraslo que ha significado Leonard Cohen en mi vida. Su influencia musical, poética y humana».

Imágenes: Pinterest

 

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367