Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys juntas contra el racismo

Las recientes muertes de ciudadanos afroamericanos a manos de la policía en Estados Unidos han generado una conciencia social entre la sociedad estadounidense, y famosas como Beyoncé, Rihanna y Alicia Keys han querido opinar al respecto. Con el hashtag de #BlackLivesMatter, muchas celebridades han aprovechado las redes sociales para pedir igualdad de razas. Y es que estamos en pleno siglo XXI y sigue existiendo racismo.

Las tres cantantes aparecen en un vídeo que quiere sacudir la conciencia de los estadounidenses. Y no lo hacen solas: les acompañan otras personalidades del cine, la televisión y la música como Chris Rock, Common, Pink y Bono – líder de U2 -. Con el título de ’23 Ways You Could Be Killed in America if You Are Black’ – 23 formas de morir en America si eres negro – el vídeo expone los casos de los afroamericanos asesinados por su color de piel. Aquí el vídeo.

En blanco y negro, el vídeo muestra a Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys junto a otras personalidades exponer los casos en los que hay posibilidades de ser asesinado por el simple hecho de ser negro.

beyoncé_rihanna_alicia_keys_racismoLa represión policial y el racismo vigente aún en muchas partes de Estados Unidos crea verdaderos episodios de violencia racista cada año. Y a pesar de hay nuevos avances tecnológicos, el pensamiento humano sigue muchas veces estancado en el siglo pasado. Así lo ha denunciado de forma tajante Beyoncé en su nuevo álbum, ‘Lemonade’. El álbum trata de forma profunda la cultura afroamericana, los orígenes esclavistas del país, la represión del cuerpo policial y lo que significa ser una mujer negra en Estados Unidos.

El vídeo ha sido realizado por la organización We Are Here, que quiere recoger las firmas suficientes para llevar el tema al Congreso estadounidense y hacer que Barack Obama tome una decisión al respecto.

Imágenes: pinterest, lainey gossip, youtube

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *