«RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS» de Céline Sciamma la película que se estrena en cines 18 de octubre

 

Una historia sencillanarrada con sensibilidad y delicadeza

 

 

Tras su premiere en la Sección Oficial del Festival de Cannes, donde obtuvo el premio al Mejor Guion, y su paso por la sección Perlas de San Sebastián, el 18 de octubre se estrena en cines en nuestro país Retrato de una mujer en llamas de Céline Sciamma, una de las cineastas más relevantes de la cinematografía francesa actual, autora de las también inolvidables Girlhood en el año 2014 y Tomboy en 2011.

 

 

 

Retrato de una mujer en llamas nos regala una historia sencillanarrada con sensibilidad y delicadeza, una reflexión sobre el papel de la mujer en la Historia, sobre sus oportunidades personales y laborales en pleno siglo XVIII. En ella destaca el trabajo de sus dos actrices protagonistas, Noémie Merlant Adéle Haenelbrillantes en sus papeles de la pintora Marianne y la joven Heloïse. Sus interpretaciones nos cautivan de principio a fin y nos emocionan a través de sus miradas, sus gestos y sus palabras.

 

 

 

TRÁILER:
https://vimeo.com/355527594/4be5afbb4e

 

 

Sinopsis

Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.

 

 

«Veraz y fiel descripción de la pasión. Toda la película se vive como el espectáculo incierto
de desmontaje de una bomba. Una película preciosa, bellísima»
El Mundo (Luis Martínez)

 

 
«Sciamma hace gala de una asombrosa delicadeza, avivando sentimientos solo con miradas y silencios y reitera su habilidad para comunicar sensualidad a través de las imágenes»
Periódico de Cataluña (Nando Salvá)

 



 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367