Restaurante recomendado: El rincón de El Clandestino

El clandestino es uno de esos restaurantes acogedores. Lugar pequeño y atractivo escondido en el casco antiguo del barrio de Sarrià de Barcelona, concretamente en el número 1 de la calle Jaume Piquet. Un rincón donde se puede disfrutar de una mimada cocina tradicional, pero con un toque personal a través de nuevas técnicas culinarias.

Coincidiendo con el 25 aniversario de el restaurante El Clandestino, la família Ortiz ha presentado un cambio generacional a través de una cocina clásica evolucionada y mejorada, con un toque de modernidad, pero respetando la esencia original de las recetas y de sus indredientes.

Un lugar sencillo pero a la vez atrayente. Un pequeño negocio familiar donde la calidad y cuidada selección de los alimentos da lugar a recetas como un arroz cremoso con setas y queso manchego, hígado de pato salteado con setas o estofado de galtas de cerdo ibérico aompañado con boniatos y castañas.

Hígado de pato salteado con setas

Vinos nacionales exquisitos que oscilan entre los 12 y 80 euros. Una carta joven y sencilla fruto de una de una razonable relación calidad precio. La carta de los postres sorprende por su diseño y sabor. Pastel tatín de manzana con sorbete de flan huevo y caramelo o sorbete de limón emulsionado con aceite de oliva y tomate Raff liofilizado. Sin duda no puedes pasar por El Clandestino sin probar su pan con tomate. Un fino pan crujiente empapado de tomate y aliñado con aceite, tomillo y romero. 100% recomendable.

Pastel tatín de manzana con sorbete de flan huevo y caramelo

Así, tras veinticinco años ofreciendo recetas, El Clandestino se reinventa, sin perder su esencia principal. Con una capacidad para 57 personas, está abierto de lunes a domingo al mediodía donde los menús oscilan entre l5 y 20 euros.

Por las noches, de lunes a viernes, el restaurante se viste de elegancia y ofrece un servicio de carta donde se combinan platos tradicionales con innovaciones gastronómicas. Los sábados, El Clandestino reserva uno de sus comedores para grupos. Así que si te apetece celebrar un cumpleaños, aniversario o, simplemente pasar un buen rato con tu família o amigos cargado de sofisticación y buen sabor, podrás hacerlo por un precio medio de 40€.

El Clandestino, Calle Jaume Piquet, 1

Imágenes de: El Clandestino Restaurante

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367