Restaurante del Hotel 1898: ambiente colonial en plena Rambla

Situado en pleno centro de Barcelona, en la primera planta del edificio, con vistas a la tradicional calle de La Rambla, el restaurante del Hotel 1898 supone una buena opción para disfrutar de una tranquila comida de negocios o una cena íntima en un ambiente agradable y tranquilo. Una carta elaborada y una decoración elegante, sin estridencias, garantizan el éxito de la velada. Imagen del Hotel 1898.

Aunque parezca casi imposible, en pleno centro de Barcelona se pueden encontrar remansos de tranquilidad. Uno de ellos es el Hotel 1898, situado en un antiguo edificio colonial que conserva sus reminiscencias a Cuba y Filipinas, dándole un aspecto señorial aunque adaptado a las necesidades de la vida moderna. El restaurante está situado en la primera planta del edificio y sus ventanales dan directamente a la calle, por lo que los clientes pueden disfrutar de la tranquilidad del ambiente del local, pero sin olvidar que se encuentran en el corazón de la ciudad.

La carta está compuesta por una serie de platos tradicionales revisitados, en los que no faltan ingredientes tan autóctonos como el jamón de bellota, los berberechos, el bacalao o la ternera. Y se complementa con una carta de tapas en la que se abre paso la innovación, siempre utilizando ingredientes clásicos con un toque de modernidad, como por ejemplo, la ensalada de tallarines con gamba fresca y albahaca o los huevos de codorniz sobre coca de sobrasada y la crema de ajos tiernos.

Restaurante del Hotel 1898

Otro de los atractivos del restaurante es, por supuesto, la carta de postres. En la misma línea que los platos principales y las tapas, los postres están elaborados con ingredientes habituales de la dieta mediterránea pero combinados y tratados con originalidad, jugando con las texturas y los sabores para sorprender al comensal. Los amantes del chocolate no podrán resistirse a la Némesis de chocolate Valrhona 70% y los menos atrevidos podrán deleitarse con el intenso sabor del pastel de queso casero, mientras observan el ir y venir de las personas en La Rambla.

Además, tampoco hay que olvidarse de la escogida carta de vinos que sin duda será el complemento perfecto a las creaciones del chef, Carles Boronat. Un dato a tener en cuenta es que, para aquellos que estén preocupados por su línea, en el restaurante del Hotel 1898 se da prioridad a la calidad en vez de a la cantidad, por lo que podrán disfrutar de varios platos sin remordimientos e incluso de un postre.

El Hotel 1898 está situado en el número 109 de La Rambla de Barcelona. Los precios del restaurante por persona pueden oscilar entre los 30 y los 50 euros aproximadamente y el local es ideal para comidas de trabajo que requieran un ambiente tranquilo y discreto o cenas de pareja en un ambiente íntimo.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367