Repaso a la trayectoria de Alber Elbaz en Lanvin

Acabamos de conocer que Alber Elbaz deja su cargo de director creativo de Lanvin, después de 14 años al frente de la firma francesa. Así se ha anunciado. El diseñador israelí pone fin y final a su relación profesional con Lanvin, marca francesa de moda y accesorios femeninos y masculinos que consiguió encumbrar.

Aunque aún no se ha hecho oficial el anuncio, medios especializados internacionales ya se hacen eco de la marcha de Alber Elbaz de Lanvin, después de 14 años creando diseños vaporosos y femeninos con toques clásicos – y a la vez modernos – año tras año. Sus creaciones consiguieron volver a poner en la lista de marcas TOP a Lanvin, gran olvidada en las últimas décadas. Justo hace dos días la firma publicaba un vídeo sobre la exposición en homenaje al trabajo del diseñador israelí. 

Sus campañas siempre han destacado por imágenes muy estéticas y perfectamente cuidadas, con guiños al pasado. Alber Elbaz ha conseguido, en 14 años, crear prendas muy femeninas pero adaptadas a los tiempos modernos. Sus campañas han destacado por un tono elegante y sofisticado, muy acorde con el estilo de los diseños de la marca francesa. Los vestidos y las camisas vaporosas, así como las carteras, se han convertido en símbolos de su paso por Lanvin.

lanvinMuchos medios ya apuntan a que la marca podría significar que Alber Elbaz ocupe próximamente la vacante en Dior, que Raf Simons dejó hace apenas una semana. La industria de la moda está experimetnando cambios en muy poco tiempo: habrá que estar atentas a los movimientos de Alber Elbaz. Sus últimas colecciones nos presentaban a mujeres clásicas pero con toques lujosos y futuristas, pero siempre con un objetivo bastante claro: feminizar a la mujer de una forma contemporánea.

lanvin¿Qué te parece la marcha de Alber Elbaz de Lanvin?

Imágenes: insatisfashion, james bort, 

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367