Repasamos los peinados del siglo XX ¡Toma ideas!

Si quieres saber cómo se ha peinado la mujer a lo largo del tiempo, nosotras hacemos un repaso por los looks que han hecho historia.

Seguro que alguna vez te has sorprendido mirando un álbum antiguo de fotos y has alucinado con la estética que lucían las mujeres, los peinados que llevaban… Aquí te mostramos algunos ejemplos de lo un día causó furor.

Años veinte: pelo corto a lo garçon
Charleston, vestidos con tirantes, collares con perlas interminables… y ¡mujeres con el pelo muy corto! La mujer se corta la melena para lucir un peinado a lo garçon con elegancia pero a la vez rebeldía. Y es que siempre se ha dicho aquello de renovarse o morir.

pelo corto para una mujer sensual

Años treinta: la década de los rizos
Los rizos y el cabello ondulado causan furor durante los treinta. La mujer es, en esta época, extremadamente femenina.

Años cuarenta. A lo Marilyn Monroe
Los cuarenta representan el máximo auge de la elegancia y la feminidad. La mujer realza el talle y usa se pinta los labios de rojo intenso. El cabello se luce cortado a la altura de los hombros, se llevan las ondas y se peina con la raya al lado.

El cabello ondulado como icono de la sensualidad

Años cincuenta. El glamour de Hollywood
En los cincuenta la vida y el cabello ganan color. Se lleva la media melena y los flequillos se empiezan a poner de moda. Aunque lo que más triunfa son los recogidos y los moños en la nuca. La belleza toma como referente a actrices como Grace Kelly y Audrey Hepburn.

Años sesenta: aires de libertad
En los sesenta se pone de moda el pelo encrespado con mucha laca. Jackie Kennedy representa el ideal de la elegancia escueta y su peinado inspira a millones de mujeres que reclaman tener el mismo estilo que ella. El peinado de Amy Winehouse revive el look al más puro estilo sesentero.

Años setenta: Del Flower Power al Afro-look
La moda da vía libre a los estilos. La comedia musical ‘Hair’ y el look Afro se convierten en un referente para la juventud y también para los hombres, cada vez más atrevidos a la hora de peinarse.

El glam y el punk marcan los ochenta

Años ochenta: expresión sin límites
Los peinados y el estilo de vestir se transforman en expresiones de estados de ánimo: destacan los cortes punk erizados y los cabellos provocativamente teñidos.

Años noventa. Explosión de color
La diversidad encuentra identidad propia. Se lleva sobre todo la raya en el medio.

El atrevimiento de los noventa

La marca Wella ha ofrecido productos para el cuidado del cabello desde hace ya 125 años. A lo largo del siglo XX sus productos han acompañado el devenir de la historia.

Ver más…

Todas han querido ser Marilyn Monroe… Te desvelamos las famosas que han imitado su look

El tinte de las famosas: ¿Rubias o morenas? ¡Mira sus cambios de look!

Jennifer López, Victoria Beckham, Jennifer Aniston… ¡Los secretos del peinado de las famosas!

Los mejores trucos para cabello liso, rizado, teñido, seco o con falta de brillo. ¡Suéltate la melena con el buen tiempo!

Autor: Victoria Chauvell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. los peinados deberian hacer peinados mas pelolais

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *