Renée Zellweger y su crítica a los medios de comunicación

Mucho se ha hablado sobre el físico de Renée Zellweger. La protagonista de ‘Bridget Jones’ está ultimando los detalles del nuevo estreno de la saga, ‘El bebé de Bridget Jones’, al mismo tiempo que intenta vivir alejada de los focos. La actriz de 47 años generó muchos comentarios en las redes sociales en 2014, cuando apareció con cambios importantes en el rostro.

Y cansada de la constante presión y burlas a las que se siente sometida por parte de los medios de comunicación, la actriz estadounidense ha escrito una carta para defender sus derechos. «Quizá podríamos hablar más sobre nuestros verdaderos retos como sociedad y cómo podemos mejorarla». La actriz de ‘Bridget Jones’ acusa a los medios de comunicación de perpetuar el sexismo en nuestra sociedad a través de especulaciones y noticias sin fundamento. Renée Zellweger se suma así a actrices como Jennifer Aniston, que también criticó la presión de los medios de comunicación sobre las mujeres famosas.

renée_zellwegerEstá claro que su físico ha cambiado con los años, pero tal y como dice Renée Zellweger, es problema suyo hacer lo que ella quiera con su cuerpo. Muchos medios de comunicación y tabloides aprovechan el físico de las artistas para criticarlas duramente, algo que según Zellweger resulta problemático para las nuevas generaciones. Con el título de ‘We Can Do Better’ – Podemos hacer mejores cosas – la actriz de 47 años ha querido dar su opinión sobre el papel de los medios de comunicación a la hora de perpetuar ciertos roles sexistas.

renée_zellweger«No es ningún secreto que históricamente el valor de una mujer ha sido medido en base a su físico», recalca en el artículo publicado en The Huffington Post. No obstante, las cosas están cambiando para las mujeres, aunque la apariencia física aún sigue siendo el centro de comentarios para los medios de comunicación. Sólo hace falta leer ciertas noticias en medios nacionales referentes a los Juegos Olímpicos para darnos cuenta de que el sexismo sigue presente en nuestra sociedad.

Imágenes: lainey gossip, vogue

Autor: Liz Claverí