Renée Zellweger: “no necesito hijos para ser feliz”

Renée Zellweger se “suma al carro” de mujeres que defienden el derecho a no ser madre. Parecidas a las declaraciones que hace un tiempo Jennifer Aniston hizo ante los medios, asegurando que estaba “harta” de que le preguntaran “para cuándo la maternidad”, la protagonista de Bridget Jones aseguró en una entrevista que convertirse en madre no era su prioridad. 

Renée Zellweger tiene 47 años, edad – más que suficiente, pensarán algunos-  para plantearse ser madre. Pero contrariamente a los dictámenes de la sociedad, su elección es no tener hijos, igual que Jennifer Aniston y muchas mujeres en el mundo. ¿Es un sacrilegio tomar esta decisión? Para muchas personas, sobretodo de la parte conservadora seguramente así lo sea. Pero la realidad es que cada vez son más mujeres las que desisten de la maternidad. Y es que tener o no tener hijos, lejos de ser una imposición, debería ser un derecho de elección. 

bridget_jones

Renée Zellweger, quien recibió multitud de críticas por su aspecto físico en octubre de 2014, se encuentra actualmente en la promoción de la última entrega de ‘Bridget Jones’, evento que ha aprovechado para expresar que su admiración por el personaje recae precisamente en su autenticidad, en el hecho de “ser lo más humana que puede en tiempos donde existe una gran presión social por ser y por verse de una determinada forma”. ¿Será que después de 2 años se arrepiente de los retoques estéticos que se ha hecho tal como le pasó recientemente a Courteney Cox?

Referente a las continuas críticas recibidas por su aspecto físico, recordamos que la actriz publicó una carta a principios de agosto en Huffington Post en la que criticaba a los medios en convertir en noticia el ‘derecho a decidir sobre su propio cuerpo’. Lamentaba que el foco siempre esté puesto en el ‘cuerpo físico’ de la mujer, en ocasiones, de forma distorsionada para convertirlo en el objeto de especulaciones, juicios y críticas. 

Según la actriz, “no es un secreto que históricamente el valor de una mujer se ha medido por su apariencia” y esto viene dado por “la expansión de la recepción de noticias online de historias sensacionalistas y humillantes, juicios malintencionados e información falsa” que según comenta, no es para nada inofensiva. Y ahora que la actriz ha defendido su derecho a no ser madre. ¿Se volverá a convertir en el foco de críticas?

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *