Remodelando Barcelona con cerveza

Sabemos que existen muchas técnicas de bricolaje que incorporan distintos materiales poco habituales, pero lo más ‘in’ en Barcelona es la remodelación con cerveza.

La ciudad catalana es cuna del modernismo, en donde los restos de materiales de cerámica (vajillas, envases de cristal) se transformaron en piezas de un puzzle que dieron origen a las maravillosas obras de Gaudí.

Inspirándose en esta fuerte corriente artística, Cerveza Moritz emprende un proyecto para generar un nuevo espacio para la cultura y el ocio en la ciudad catalana.

¿Te imaginas lo que puede ocurrir al interior de una antigua fábrica con más de 140 años? ¡Vamos a descubrirlo!

La Cerveza Moritz cuenta con una tradición de más de 150 años y en sus orígenes su casa matriz estaba en la barcelonesa Ronda de Sant Antoni, por cuestiones de evolución natural de la empresa pornolar izle mobil seks rokettube tuvieron que mudarse y el complejo arquitectónico cedió paso al tiempo.

La Fábrica Moritz

La Fábrica Moritz está compuesta por tres edificios y se convertirán en una enorme plataforma de ocio, restauración y cultura que tienen como objetivo recuperar y reinventar la forma en que la gente se divierte, rescatando todo el valor artístico del inmueble.

Este espacio aparte de ser la sede social de la empresa, quiere ser un lugar abierto a los ciudadanos como abanico que les permita realizar diferentes actividades, disfrutar el tiempo libre y vincular el acto de tomar una cerveza con un momento de placer.

Una parte del complejo arquitectónico de los números 39, 41 y 43 de Ronda de Sant Antoni se convertirá en un espacio multifuncional en el que los visitantes podrán experimentar la cerveza desde diferentes ámbitos, muy al estilo de los que se están poniendo en marcha en diferentes ciudades europeas.

Disfruta la cerveza con todos los sentidos

También podrás conocer el corazón de la cerveza Moritz ya que instaurarán una planta de elaboración de última tecnología para su consumo in-situ (en los diferentes espacios de restauración) y que te permitirá probar ¡antes que nadie! los nuevos productos que posteriormente se lanzarán en la fabricación industrial.

Importando Estrella MICHELIN

La idea de convertir la antigua fábrica MORITZ en un referente gastronómico y de ocio barcelonés, ha llevado a incorporar en el equipo al reconocido cocinero catalán Nandu Jubany, ganador de una estrella Michelin con su restaurante Can Jubany en Vic, y a la profesional del sector de la gastronomía Roser Torras, para que dirijan el proyecto gastronómico que se llevará a cabo en este excepcional espacio.

Estrellas Michelin en la restauración de Moritz

En la parte cultural podrás apreciar la video instalación ‘Gaudir Nouvelle- Espais Comuns’ del acreditado director de cine catalán Bigas Luna.

La fábrica Moritz fue una de las primeras construcciones a fines del S. XIX del entonces recién diseñado Eixample (Ensanche), en la fachada se pueden observar flores de lúpulo, espigas de cebada y encima de la puerta principal las iniciales LM que nos indican su conexión con el fundador de la cerveza, Louis Moritz.

Edificio Moritz

En este edificio señorial vivió la familia Moritz durante más de un siglo. Otro de los proyectos es la recuperación del histórico bar Velódromo, situado en la calle Muntaner de la capital catalana.

La intención desde el principio fue recuperar el aspecto original art decó para convertirlo en un punto de encuentro del mundo cultural barcelonés, por eso todos los aspectos originales existentes en el local se mantienen con su configuración inicial recuperando tanto los revestimientos como el mobiliario.

Bar Velódromo

Dentro de la cocina del Velódromo se preparan platos dignos de los paladares más sofisticados, el responsable es el Chef barcelonés Carlos Abellan.

Bar Velódromo

Con Abellán al frente, Moritz pretende recuperar el concepto de las tradicionales braserías de París, y conseguir un equilibrio entre restaurante y bar.

Podrás tomar tanto cualquier cosa como disfrutar de una comida completa en cualquier momento del día.

Ahora ya sabes que la cerveza puede cambiar la imagen (en sentido constructivo) de una ciudad.

Ver Más…

¡Sé lista! En rebajas compra para la nueva temporada

¿Te gustan los dramas? Películas que te harán llorar este verano

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *