Relaciones a distancia: ¡Manual de supervivencia!

Cada vez es más habitual que haya gente de nuestro círculo próximo cuya pareja vive a bastantes kilómetros. La duda acecha: ¿que viva a tanta distancia implica que lo sientas lejos? Hoy conocemos la realidad de estas parejas.

Adriana comparte su vida, aunque sea a más de 250 kilómetros, con Alex. Llevan casi cuatro años y parece que la relación se afianza. Según cuenta, la imposibilidad de ver a tu pareja cuando te apetezca es la principal desventaja. Sin embargo, actualmente las posibilidades de sentirte cerca de él son cada vez mayores: las web-cam o los teléfonos móviles permiten un contacto más directo e incluso satisfacer necesidades sexuales en el caso de parejas fogosas que no pueden esperar a verse en directo para juguetear y seducirse.

Amor con obstáculos. Imagen Déjanted

Otro de los elementos característicos de este tipo de relaciones son los viajes. Lo más aconsejable es que se busque un cierto equilibrio que permita que ambos sientan que la pareja se está implicando al mismo nivel en la relación. La dificultad es mayor cuando no se dispone de tiempo y dinero para viajar a menudo… En estos casos es especialmente importante fomentar la comunicación para ayudar a que la relación no se enfríe.

Además, es aconsejable que le dejes notitas para que vaya encontrando durante el tiempo que no volváis a veros o que cada uno tenga la colonia del otro (siempre le sentirá más cerca).

Por otro lado, para ver sentido a vuestra relación es necesario que hagáis proyectos de futuro en el que os veáis juntos. Es cierto que alguno deberá renunciar a su ciudad de origen, pero ya lo dice el refrán, si (le) quieres, puedes.

Eso sí, no puede obviarse el mayor riesgo a las infidelidades: en la distancia, las personas se sienten más cerca de las personas con las que comparte el día a día, algo que puede incitar el surgimiento del interés y la atracción por otra persona. Por este motivo es importantísima la sinceridad y la confianza (sino, los pensamientos negativos infundados pueden llegar a quemar la relación).

Se respira amor. Imagen Blogs.impre.com

Y es que aunque sabemos que es difícil, cuando en ambas partes el sentimiento es verdadero, la distancia acaba siendo una etapa más de la pareja e incluso puede ayudar a consolidar la relación porque ambos os daréis cuenta del esfuerzo que supone.

Autor: Blanca Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367