Relaciones 2.0: La opción de conseguir pareja y amigos en la red

En materia de redes sociales, todos las usamos para algo distinto: estar en contacto con nuestros seres queridos, hacer negocios, buscar trabajo, promocionarnos, hacer amigos, encontrar pareja… Y estas dos últimas opciones en particular son más frecuentes de lo que a muchos nos gusta admitir, así que si estás planteándotelo, Nosotras te indica algunas consideraciones que debes tomar en cuenta:

Investiga qué red te conviene más: Puedes preguntar a tus conocidos o buscar en Internet la reputación que tiene y el target de sus usuarios. Casi todas te permiten buscar amigos por geolocalización, idioma, edad, hobbies y otros aspectos en común. Por ejemplo, puedes colocar en tu buscador Badoo español o cualquier otra descripción clave que te interese y averiguar un poco más acerca de los que aparece en la Web sobre esa red.

Diviértete y socializa, pero no si precauciones: Algunas de las claves para conocer gente en estas plataformas, y en la vida en general, es mostrarse auténtica, abierta y sociable; pero no olvides que la seguridad es muy importante. No suministres datos personales a la ligera, hay información muy delicada como tus números de contacto o tu dirección. Y si acuerdas encontrarte personalmente con algún usuario, procura que sea una persona con quien ya tengas algo de confianza, queden en un sitio público e informa a alguien de fiar en dónde estarás y a qué hora.

Despójate de los prejuicios: No caigas en la falsa creencia de que buscar pareja o amigos online es para aquellos que no tienen habilidades sociales, pues Internet es solo otro medio más para relacionarse con otras personas. De hecho es algo cada vez más común, establecer nexos duraderos con personas conocidas en la red. Por ejemplo, hay diversos estudios que indican que cerca del 20% de las parejas casadas hoy en día en Estados Unidos se han conocido a través de la Web.

No te cohíbas de probar otras opciones, si estás pensando en usar alguna red social para relacionarte con otras personas no perderás nada con intentarlo. Total, si la sociedad moderna cambia sus hábitos a medida que evoluciona la tecnología, por qué no habría de hacerlo en este tema también.

Autor: Kimberly Lorenzo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367