Reírse alarga la vida

La risoterapia es una técnica muy extendida actualmente entre las grandes empresa, que organizan talleres para provocar la risa y así libertar estrés y ansiedad.

El humor es un sigo de inteligencia y además es también un síntoma de buena salud y equilibrio emocional.

Las personas que se saben reír, y que tienen sentido del humor suelen enfrentarse a la vida desde perspectivas más creativas, con menos limitaciones.

Estas personas sufren menos tensiones, envejecen más tarde y son mejor aceptadas por los demás.

La risa y el buen humor tienen un efecto tranquilizador y ayudan a mejorar la circulación de la sangre, alivian la tensión muscular, armonizan el sistema nervioso y regulan el pulso cardiaco.

He aquí de que la risa y el buen humor tengan más adeptos, dispuestos a disfrutar de buenas carcajadas y a caminar por la vida con una sonrisa.

Existen numerosos talleres de risoterapia en grupo, en el que todos tienen libertad para hacer contribuciones, bajo la guía de un coordinador. Las mejores dinámicas puedes encontrarlas en ‘El Taller de la Risa. Guía práctica para organizar un taller de risoterapia‘, de Enric Castellví, de la editorial Alba Talleres.

Es un método de aprendizaje que ha demostrado ser muy útil en todas las actividades artísticas. En el libro te explica como afrontar la dinámica en grupo, los tipos de liderazgos que hay en un grupo, como conseguir la cohesión del grupo, juegos para conocerse y para estimular la risa. Por ejemplo ‘Subir el aro’: «En grupos de 3 o 4 personas, se colocan alrededor de un aro que está en el suelo (de cara o de espaldas. Cogidos por los hombros han de conseguir subir el aro, hasta que puedan introducir sus cabezas en él sin tocarlo con las manos. Después deberán hacerlo bajar metiéndose todos dentro de él».

Es importante saber sacar partido a la vida, y recuerda que la risa se contagia

En casa te aconseja también practicar la risa: explicar chistes, anécdotas, ver programas y películas divertidas, y practicar la respiración de la risa entre otras cosas. Esta última práctica consiste en respirar como cuando estás contenta, ya que entra más oxígeno que cuando estás triste. Es profunda, fluida y regular. Fácil ¿verdad? También aportas felicidad y risa a tu cuerpo cuando valoras las cosas pequeñas que te rodean, cuando eres amable…

¡No dejes de leerlo!

Artículos relacionados:

Taller de risoterapia

¿Preparada para morirte de risa? Te mostramos los ataques de risa más contagiosos

Nunca los famosos habían hecho tanto el ridículo: Los vídeos más vergonzosos II

Autor: Maria de la Riva

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367