Refréscate en las ‘playas’ de Madrid

Hace varias décadas, el grupo The Refrescos se hizo famoso por una canción en especial que recordaba que dentro de todo lo que tenía la comunidad de Madrid no se encontraba ninguna playa. Todos recordamos aquel “vaya, vaya, aquí no hay playa” que los hizo tan famosos. Y aunque tenían razón, porque Madrid no tiene playa como tal, ahora varias décadas después los madrileños pueden presumir de tener playas urbanas en las que poder darse un baño y refrescarse durante el caluroso verano madrileño.

Actualmente, Madrid cuenta con un total de seis zonas habilitadas para el baño en algunas zonas de los ríos de la región. Estas playas la Comunidad se han convertido en un auténtica revolución ya que es el punto de encuentro para las miles de personas que no pueden darse una escapada a la playa y también para los turistas que visiten Madrid durante estas fechas.

Entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre de cada año podemos disfrutar de un refrescante baño en la playa del Alberche, situada en la localidad de Aldea del Fresno, a unos 50 km al sur de la capital; en Los Villares, una playa situada a unos 60 km al sureste, en la localidad de Estremera, o en la llamada charca verde, situada a orillas del Manzanares.

Cada una de estas playas urbanas de agua dulce están dotadas con los mejores servicios de seguridad, higiene y ocio así como diversos puestos de restauración y puntos para comprar bebidas y comida de cualquier tipo, pensados para el uso y disfrute de todos durante los 4 meses que dura la temporada oficial de baño.

Gracias a estas ‘playas’ urbanas de agua dulce, ya no es necesario hacer cientos de kilómetros hasta las playas más cercanas para poder disfrutar de un refrescante baño durante el verano.

Imagen: forociudad.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367