Refréscate con un zumo de sandía

Hace ya varias semanas que las temperaturas han comenzado a subir de manera moderada, y previsiblemente lo seguirán haciendo ya que el verano solo acaba de comenzar. Por delante tenemos un mínimo de tres meses en los que el sol hará honor a su nombre ya que permanecerá visible durante un número mayor de horas y además sus rayos calentarán mucho más.

Por eso, no debemos quedarnos de brazos cruzados ante este espectacular aumento de temperaturas. Pasar calor no es bueno, por ello debemos buscar soluciones para aliviar el sofocante calor que suele hacer en verano. lo más recomendable en estas fechas, como todos sabemos, es beber abundante agua y otros líquidos, así como no estar bajo el sol en las horas centrales del día e hidratarnos continuamente gracias a esos líquidos y a la fruta, ya que es recomendable comer al menos 5 piezas de fruta al día.

Pero hay ocasiones en las que beber líquidos para hidratarnos y tomar frutas se puede hacer de una sola vez gracias a los zumos de frutas. Uno de los que más propiedades nos otorga es el zumo de sandía, que podemos preparar en nuestra propia casa de manera fácil y rápida. Solo necesitaremos algunos ingredientes y 5 minutos de nuestro tiempo.

Ingredientes:

  • 500 gramos de sandía (debemos quitarle la piel y las pepitas, de forma que quede completamente limpia)
  • Un vaso de zumo de naranja
  • Zumo de un limón
  • 50 gramos de azúcar (puede variar la cantidad de azúcar según el gusto de cada uno)

Preparación:

  • Echamos en el vaso de la batidora la sandía ya preparada (sin piel y sin pepitas) y le añadimos el zumo de naranja, el zumo de limón y el azúcar.
  • Batimos hasta que nos quede una mezcla homogénea.
  • Reservamos en la nevera durante una hora y lo servimos bien frío.

ImagenCorbis Images

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367