Repaso a los mejores momentos de Lina Morgan

Malas noticias para el cine y televisión españoles. Lina Morgan ha fallecido hoy a la edad de 78 años tras una larga enfermedad. La actriz se convirtió en un verdadero icono del cine y la televisión cómica en nuestro país, y será recordada por su alegría y algunos de sus mejores gags.

Nació en Madrid en 1937, y a la corta edad de 13 años ya debutó en una compañía de teatro infantil. A la edad de 16 años debutó como vedette en el Teatro La Latina, y en los 50 empezó a darse a conocer en Madrid por ser modelo de revistas. El éxito no le vino hasta la década de los 60, especializándose en el canto, el baile y la vis cómica. La mayoría de papeles que interpretaba eran de chicas inocentes y atolondradas, en los que la música estaba muy presente, como en este vídeo. ¿Qué os parece?

En los 70 ya empezó a explotar y a encaminar su carrera al género cómico, haciendo reír a familias de todo el país. Lina Morgan interpretaba a la típica mujer sin cultura ni conocimientos que, gracias a su intuición femenina, conseguía salirse con la suya. Y siempre aprovechaba sus producciones para incluir números musicales y positivos para toda la familia.

La cultura española está de luto con esta pérdida. La actriz siguió apareciendo en series de televisión española y participando en producciones teatrales, pero los problemas de salud ya hace tiempo que le impidieron trabajar y seguir con su pasión. 

lina_morgan

 Descansa en paz, ¡Lina Morgan!

Imágenes: ver tele, mujer hoy

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *