Recetas de Verano: Pastel Relleno de Frutas

El pastel relleno de frutas en un típico en las cocinas estivales sobre todo en los países anglosajones.

El pastel relleno de frutas es un delicioso postre muy típico de las cocinas del centro de Europa y de los países anglosajones.

Aunque su elaboración puede resultar un poco laboriosa el resultado valdrá la pena, ya que, su deliciosa combinación de fruta es un verdadero deleite para cualquier paladar.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes para 8 personas:

• 1 taza de harina
• 1 cucharada pequeña de sal
• 1/2 taza de manteca vegetal fría
• 1/2 taza de mantequilla sin sal, fría y cortada en cubitos
• 1 huevo grande
• 1 cucharada pequeña de vinagre blanco
• 6 melocotones cortados en rodajas finas
• 2 litros de fresas cortadas en trocitos
• 1/4 taza de maicena
• 3 cucharadas pequeñas del zumo de un limón
• 1/2 taza de azúcar más 2 cucharadas pequeñas extra

Método de Preparación

1. En una batidora mezcla la harina, la sal, la manteca vegetal y ½ taza de mantequilla hasta que desaparezcan todos los grumos.
2. Bate los huevos en un cuenco hondo y añada el vinagre y media taza de agua fría.
3. Vierte lentamente los huevos en la mezcla de harina hasta que se conviertan en una masa.
4. Divide la masa en dos y aplaste cada mitad con la mano y asegúrese de que quedan finas y de tamaño similares. Envuelva cada mitad en papel de plástico e introdúzcalas en el frigorífico durante al menos una hora.
5. En una superficie plana y enharinada, estira una de las partes de la masa en un círculo de unos 30 centímetros. Colócala en un recipiente de una profundidad de unos 4 ó 5 centímetros.
6. En un cuenco de tamaño medio, añade el zumo del limón y la ½ taza de azúcar a las fresas, el melocotón (también puede añadir moras si lo desea) y la tapioca o maicena y un par de cucharadas pequeñas de mantequilla y viértelo todo en el recipiente utilizado como molde sobre la masa con la ayuda de una cuchara.
7. Introduce el recipiente utilizado como molde en el frigorífico y deja que se enfríe.
8. Estira la segunda parte de la masa formando otro círculo de unos 30 centímetros. Colócalo sobre el pastel y recorta los bordes sobrantes hasta conseguir un centímetro extra. Presiona para que se selle y ondúlalo si se desea. Introdúcelo en el frigorífico durante al menos 30 minutos.
9. Pre-calienta el horno a una temperatura de 200 Celsius. Añade suavemente un poco de agua encima del pastel y una pizca de azúcar. Corta unas cuantas rajitas sobre la masa.
10. Hornea hasta que el pastel tenga un aspecto dorado, o lo que es lo mismo entre 18 a 22 minutos.
11. Reduce la temperatura del horno a 375° F y continúa horneando hasta que el zumo burbujee, unos 30 ó 40 minutos más.
12. Pasa el pastel a una rejilla y deja enfriar durante 2 horas.

Sirve el pastel acompañado de un poco de nata, crema pastelera o un poco de helado de vainilla.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Buenisima tu pagina, gracias por compartir recetas y demas paginas!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367