Recetas veraniegas: ‘Papas aliñás’

Las ‘papas aliñás’ es un plato económico y delicioso que suele comerse en verano para combatir el calor. Esta es una de las recetas más típicas de Cádiz, y para elaborarla no se tiene que ser una experta en cocina. A Nosotras nos ha encantado el resultado, por lo que os diremos cómo hacerla para disfrutarlas de almuerzo o para una cena con amigos.

Ingredientes: 

  • 700 gramos de patatas nuevas
  • 120 gramos de cebolleta
  • 1,5 litros de agua
  • 1 cucharada de perejil fresco picadito
  • 150 ml. de aceite de oliva suave
  • 2 cucharadas de vinagre de Jerez
  • Sal gruesa
  • Opcional:  2 latas de atún en aceite y huevo

Preparación:

Lava las patatas con suficiente agua. Pon una olla en el fuego con el 1,5 litros de agua y, cuando empiece a hervir, echa una cucharada de sal gruesa. Deja hervir por 25 minutos, o hasta que las patatas estén listas. Mientras se estén cociendo las patatas, pica el perejil y la cebolleta.

Cuando las patatas estén listas, aparta la olla del fuego y deja las patatas dentro por media hora. Al pasar este tiempo, pasa las patatas por un escurridor, luego se pelan, corta en rodajas, y ponlas en una fuente de cristal. Añade el perejil y la cebolleta picada. Agrega la sal gorda por encima, vinagre y aceite de oliva.

Mezcla todo, y cuando las patatas estén frías (no se deben meter al frigorífico) ya están listas para comer. Se deben preparar unas horas antes para que se enfríen de manera natural. 

Imagen: thetimes.co.uk

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367