Recetas: Quiche Lorraine

El Quiche Lorraine es una de las recetas más famosas dentro y fuera de las fronteras de Francia, su país de origen. Pruébala para descubrir su estallido de sabores.

El quiche es una tradicional receta de la cocina francesa que especialmente en los últimos años ha adquirido mucha popularidad a nivel internacional. Aunque el quiche admite muchas variantes y versiones, una de las más antiguas, originales y conocidas es sin duda alguna el Quiche Lorraine.

Ingredientes:

Para la masa de base

• 60 gramos de mantequilla, cortada en trocitos
• 60 gramos de manteca, cortada en trozos pequeños
• 200 gramos de harina
• 2-3 cucharadas pequeñas de agua helada
• Una pizca de sal fina

Para el relleno

• 8-10 lonchas finas de bacon
• 4 yemas de huevo
• 3 huevos
• 400 mililitros de nata para montar
• Una pizca de sal
• Una pizca de pimienta blanca molida
• Una pizca de nuez moscada en polvo

Preparación:

1. Para la base, coloca la mantequilla, la manteca, la harina y la sal en una batidora y mézclalo todo bien hasta que quede parecido al pan molido.
2. Coloca la mezcla en un cuenco profundo y añade el agua mientras mezcla todo. Amasa la mezcla suavemente hasta que quede bien amasado y hecha una pelota, espolvorea un poco de harina y colócala dentro de una bolsa de plástico.
3. Coloca la masa en el frigorífico durante 30 minutos hasta que se enfríe.
4. Pre-calienta el horno a una temperatura de 180ºC.
5. Convierte la masa en una base lo más fina posible con la ayuda de un rodillo, si tienes. Las dimensiones ideales deberían ser 20 centímetros de ancho por 4 centímetros de profundidad.
6. Agujerea suavemente la base de la masa con la ayuda de un tenedor. Coloca la masa en una bandeja para el horno, cúbrela con un poco de papel de aluminio y hornea durante unos 15-20 minutos.
7. Remueveel papel de aluminio y vuelve a colocar la bandeja en el horno durante otros 10 minutos o hasta que la masa adquiera un color dorado suave, crujiente y bien cocinada.
8. Fríe el bacon cortado en trozos en una sartén con una pizca de aceite de oliva durante 1 minuto o hasta que tengo aspecto crujiente.
9. Aparta el beicon del fuego, retira el exceso de aceite con la ayuda de una servilleta de papel y viértelo sobre la base del quiche.
10. Bate los huevos y las yemas de los huevos en un cuenco. Vierte la nata y un poco de sal, pimienta y la nuez moscada.
11. Vierte la mezcla en la base sobre el bacon y cocina todo en el horno durante otros 30-40 minutos o hasta que el quiche obtenga una apariencia abombada y la superficie de la mezcla esté dorada.

Puedes servir el Quiche Lorraine templado o a temperatura ambiente. Además, es tan completo que puedes comerlo solo o, si lo prefieres, acompañarlo de una ensalada ligera, por ejemplo.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367