Receta para San Valentín

En San Valentín, y en cualquier otra velada donde deba reinar el amor, lo importante son los detalles.

Por este motivo, las redactoras de Nosotras.com hemos pensado que una bonita manera de sorprender a vuestra pareja podría ser preparando unas galletas en forma de corazón. Si os gusta la idea, a continuación os dejamos la receta que nos ha desvelado Tulipán, veréis como es muy simple y rápido.

Para poder cocinar galletas necesitaréis los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de margarina tulipán.
  • 125 gramos de harina.
  • 100 gramos de azúcar glass.
  • 1 yema de huevo.
  • Sal.
  • Mermelada de frambuesa.
  • Molde en forma de corazón.

La preparación es muy simple. En primer lugar, precalentar el horno a una temperatura de 180 grados. Mientras tanto, id preparando la masa de las galletas. ¿Cómo? Bien echad toda la harina en un bol suficientemente grande, añadid el azúcar, una pizca de sal, la yema del huevo y, por último, la margarina troceada. Una vez tengáis todos los ingredientes en el bol, mezclar con una batidora hasta que la masa sea compacta y no se vean los ingredientes por separado. Seguidamente, envolver la masa en papel de film y dejarla reposar en la nevera durante 30 minutos.

Mientras que la masa se enfría, echad harina en la superficie del mármol en la que trabajaréis. Pasados los 30 minutos, extended la masa hasta que tenga unos 4 milímetros de grosor y utilizar el molde en forma de corazón para ir cortando el número de galletas que deseéis. Cuando tengáis toda la masa en forma de corazones, debéis utilizar el segundo molde de corazón más pequeño y hacer un segundo corazón en la mitad de las galletas. De este modo, terminaréis teniendo corazones grandes y sin agujero, y corazones iguales pero con un corazón más pequeño en medio.

Una vez cortadas todas las galletas, colocadlas en el horno durante 12 minutos o hasta que veáis que están bien doradas. Dejar enfriar las galletas en la bandeja del horno.

Por último, para rellenar las galletas de mermelada debéis untar los corazones grandes y sin agujero con mermelada de frambuesa y colocad los corazones con el agujero formando un sándwich.

Además, si queréis sorprender a vuestra pareja con una receta afrodisíaca, Nosotras tenemos el menú ideal y fácil de cocinar.

Imágenes: tulipan

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en