Recetas: Mousse de salmón y gelatina

Los postres son el colofón final a una gran comida. Por eso, no vale descuidar este último plato de la mesa. Hoy os traemos un delicioso y creativo postre para lucir en cualquier menú.

Si estás buscando recetas de postres deliciosos y poco explorados, aquí te ofrecemos una opción muy deliciosa y sana. Sólo debes prestar atención a los ingredientes y preparación, y ya estás lista para sorprender a tus amigos o pareja.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 lata de salmón
  • 2 tomates
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • 1 lechuga
  • ½ litro de gelatina caliente
  • 1 cucharada de puré de tomate
  • 1 limón
  • 50 gr de mantequilla

Preparación:

Cortar la zanahoria en rodajas y colocarlas en una cacerola junto con el puerro. Una vez cocidos se dejan enfriar igual con la gelatina (siguiendo las instrucciones de su paquete).

Una vez realizado este paso, se deben forrar seis moldes pequeños con la gelatina en punto espeso. Luego se vuelve a colocar en la heladera para que se endurezca de manera completa. Cuando logra ese estado, se colocan en su interior, una rodaja de zanahoria con un trocito de puerro y se vuelve a dejar enfriando.

La otra parte de la receta se lleva a cabo en el vaso de la batidora, donde debes colocar el salmón, el puré de tomate, la cebolla y la mantequilla. Allí debes lograr una masa fina. La masa, luego se une a la restante gelatina y se rellenan los moldes preparados anteriormente, dejando reposar en el frigorífico por lo menos durante tres horas.

Una forma de presentarlo ante los comensales, es desmoldándolos y terminar de cocinarlos durante 2 minutos en baño María. Luego colócalos en una fuente y ¡listos para degustar!

Fuente: Cocina Vino

Autor: Soren Asier

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367