Recetas Mediterráneas: Chipirones rellenos de Pintxo de Marisco

Para esos domingos en los que no sabéis qué preparar para comer, en los que ponerte a cocinar es una batalla perdida… Os recomedamos los chipirones rellenos de pintxo de marisco. Un plato mediterráneo con todo el sabor del mar concentrado.

Sencillo, apetecible, sabroso y muy jugoso. Con buenos ingredientes como los que contiene esta receta, es lógico que salga tan buena. Y es que en ella encontrarás pequeños mordiscos de mar.

Sus ingredientes son muy fáciles de conseguir. Nada complejos. Solo necesitarás pintxo de marisco Krissia, chipirones, cebolla, aceite de oliva, azúcar y vinagre.

Pasemos ya a comenzar a preparar este plato que, a las que os gusta el pescado, os encantará. Si en la pescadería no te sirven limpios los chipirones, tendrás que hacerlo tú en casa. Así que abusa de tu pescadero y pídele que te los dé ya limpios y vacíos.

Una vez estén limpios, hay que cocinarlos a la plancha. Y los tentáculos, salterlos con un poco de aceite de oliva, para que no resulten demasiado aceitosos.

Esta receta también contiene cebolla confitada. Así que puede que este paso sea el que más cueste, a nivel de tiempo. Corta la cebolla en juliana y ponla en un cazo a fuego lento para que poche durante 30 minutos. Mientras estás en ello, añade dos cucharadas de azúcar y ve removiendo hasta que la mezcla se vuelva de color marrón avellana. Ahora, agrégale un poco de vinagre y quítalo del fuego.

Y volvemos con los chipirones. Calienta el pintxo de marisco Krissia en el microondas. Y rellena los chipirones de pintxo.

Ahora, para emplatar, a pesar de que puedes hacerlo según como más te guste, desde Nosotras, y junto a Krissia, os recomendamos que pongáis una cama de cebolla confitada y sobre ella, los chipirones rellenos. Junto a ellos, dad el toque final con los tentáculos. Y, como no, como los platos entran por la vista, decora con cebollino.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *