Recetas light para Navidad: dorada a la sal

Si aun no te has decidido por el plato principal de nochebuena, anota la siguiente receta baja en calorías: dorada en costra de sal.

Estas fiestas que estás a dieta, te has presentado como voluntaria a preparar la cena. Sin embargo, algo que considerabas dominar a la perfección como elegir el menú, se esta convirtiendo en una tortura cuando buscas recetas light que además de sabrosas no engorden.

Tranquila, en Nosotras encontrarás la solución. El coaching online del Dr Dukan propone para estas fiestas preparar una dorada a la sal como plato principal. Atenta a los ingredientes y no pierdas detalle del sencillo paso a paso. Antes de empezar calcula bien el tiempo porque para elaborar esta receta necesitarás tan solo 20 minutos de elaboración y 90 minutos de cocción.

INGREDIENTES:

  • 1 dorada de entre 1 y 1,5 kg
  • 5 kg de sal marina gorda

PREPARACIÓN:

Limpia la dorada, pero sin quitarle las escamas. Precalienta el horno, termostato 8. Coge una fuente o cacerola para el horno, un poco más grande que el pescado.

Cubre el fondo y las paredes con papel de hornear. A continuación, pon una capa de sal gorda de unos 3 cm aproximadamente en el fondo de la fuente. Coloca la dorada sobre el lecho de sal y cúbrela con la sal restante. El pescado tiene que quedar del todo sepultado.

Pon la fuente en el horno, sin tapar. Deja que se cueza unos 60 min; luego baja la temperatura al termostato 6, y deja que siga la cocción unos 30 min más.

Finalmente, vierte el contenido encima de una tabla, dándole la vuelta al bloque de sal; rómpelo con un martillo y saca la dorada hecha al punto. Quítale las escamas, que se desprenderán fácilmente.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367