Recetas light de Navidad: lubina con vinagreta de tomate

Continuando con las recetas light para estas navidades, os invitamos a aprender a hacer un plato principal tan sabroso, distinto y original, como amigo de la silueta: lubina al horno con vinagreta de tomate. En este caso, la base es el pescado que se presenta al horno, bajo en calorías, acompañado con una vinagreta muy sabrosa de tomate y con crujientes chips de remolacha.

¿Qué necesitáis? 1 lubina o róbalo de 1 kilo aproximadamente, 1 tomate grande, 1 remolacha, 2 huevos, vinagre balsámico, 30 gramos de mantequilla, una pizca de aceite de oliva virgen, sal, perejil picado y 4 hojas de albahaca fresca.

navidad1

Paso a paso

  • En primer lugar, tendréis que preparar el pescado para su cocción: sacadles el lomo y colocadlos en una fuente para horno previamente untada con un poco de mantequilla. Añadidle sal a gusto y algunos trozos de mantequilla por encima, y un chorro pequeño de aceite de oliva virgen. Cocinad al horno al vapor a 60 grados, por 10 minutos aproximadamente.
  • Para la vinagreta: lavad y pelad el tomate, y colocáis cortado en cubos en un bol. Sazonad y echad un chorrito de vinagre balsámico, y las hojas de albahaca bien picadas. Mezclad todo bien y dejad macerar. A último momento, añadid un poco de aceite de oliva.
  • Cortad la remolacha en rodajas bien finas y llevad a freír por los dos lados en una sartén no muy caliente. Tened cuidado de que no se quemen, ya que así se vuelven algo amargas. Luego, escurrid bien y secad con papel absorbente.
  • Para colocar la lubina, tendréis que preparar unas tortillas, muy fáciles de hacer: cascad un huevo, añadid sal a gusto y batid bien. Colocad en una sartén con una gota de aceite y dejad que cuaje a fuego lento. Repetid la operación para cada tortilla.
  • Cada plato lo prepararéis de la siguiente manera: una tortilla, encima los lomos de lubina, la vinagreta de tomate y los chips de remolacha. Terminad con un toque de perejil picado y servid enseguida.

Imágeneshogarmania.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367