Recetas: Helado de chocolate para el verano más caluroso

No hay nada mejor en verano que comer helado, y más si es de chocolate. Este sabor es uno de los clásicos del verano, y si eres una cocinitas, puedes hacer un delicioso helado de chocolate desde la comodidad de tu hogar. Una de las ventajas de hacerlo en casa es que podrás reducir los conservantes artificiales y así utilizar ingredientes más sanos para así no dejar de lado la operación bikini.

Nosotras apostamos por el chocolate por lo que te daremos una receta muy fácil de elaborar:

Ingredientes:

  • 25 gramos de cacao en polvo (puede ser cola cao o nesquick)
  • 250 ml. de leche
  • 250 ml. de nata
  • Sal
  • 100. gramos de edulcorante o azúcar
  • 85 gr. de chocolate fondant
  • 2 yemas de huevo

Preparación:

Bate las yemas con el azúcar o edulcorante y reserva en un bol. Ahora pon un cazo a fuego bajo y agrega la leche, la nata y el cacao que hayas elegido en polvo. Remueve hasta que el cacao esté totalmente disuelto. Ahora ralla el chocolate fondant, e incorpora a la mezcla que reservaste en el bol. Bate hasta que el chocolate fondant esté disuelto y agrega una pizca de sal.

La mezcla que hiciste con las yemas debes batirla bien e incorporarla con el chocolate fondant. Deja unos minutos sin dejar de remover de esta manera no se corta la mezcla. Ahora toca retirar del fuego y reserva para que temple a temperatura ambiente. Cuando esté templado, ponlo en un recipiente metálico, lleva al congelador, y remueve cada media hora durante tres horas, de esta manera evitas que se rompan los cristales de hielo.

Para servir, puedes utilizar nata montada. Invita a tus amigas a casa y disfruta de un delicioso helado, así combates el calor del verano y no dejas de lado tu dieta.

Imagen: revistafernanda.com.mx

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *