Recetas fáciles y económicas para llevar a la playa

En estos tiempos de calor lo que apetece es irse a la playa. Y para pasar todo el día es necesario llevar comidas refrescantes. Si piensas ir a la playa, te daremos algunas recetas para que no descuides tu alimentación. A la hora de preparar la comida se debe optar por recetas fáciles que se elaboren en poco tiempo.

También hay que tener en cuenta que el calor estropea ciertos alimentos, por lo que lo mejor es guardarlos en neveras portátiles y bolsas térmicas, y evitar alimentos sensibles como la mayonesa. Lo mejor es optar por comidas nutritivas y ligeras, y no olvidar llevar suficiente agua y zumos:

  • Ensalada de pasta: Es una excelente opción para la playa. Es un plato frío que aporta mucha energía, se le puede agregar pechuga de pollo, atún en conserva, verduras, piña, manzana, frutos secos, queso, y puedes llevar mayonesa y ketchup en bolsitas para hacer una salsa rosa.
  • Ensalada de arroz: Otra ensalada que aporta energía para el calor agobiante de la playa. Este plato es frío, y lo mejor es que se prepara en poco tiempo y se puede llevar en tupper.
  • Bocadillo: Una de las opciones más cómodas es la de llevar un bocadillo a la playa. Se puede optar por mixto con queso y jamón, el de vegetales o de atún. También está muy rico el de paté, y el de pechuga de pollo.
  • Tortilla: ¿Quién no ha comido tortilla en la playa? La tortilla de patata con cebolla es un clásico playero. También se puede hacer de vegetales, bacalao, champiñones y tortillas rellenas.
  • Sándwich: Parecido al bocadillo pero en pan de molde, el sándwich saca de muchos apuros. Se puede rellenar con lo que la persona quiera, y para algo diferente, se puede hacer con pan de pita.
  • Empanada: La empanada se puede dejar preparada el día anterior. Las más famosas son las de atún, carne, bacalao, y también se pueden rellenar con lo que más te apetezca.
  • Fruta: Para merendar o de postre se puede llevar fruta de temporada, aporta agua, y además es una forma de comer sano. Las mejores son la sandía, naranja, ciruelas, mandarinas y melón.
  • Barritas energéticas: Cuando sientas el bajón del calor de verano, lo mejor es comer una barrita energética que tenga frutos secos y cereales. Son ideales para merendar o tomar de postre.

 Imagen: erikatipoweb.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *