Recetas Europeas: El Hummus Griego

El Hummus es una de las recetas más tradicionales de la cuenca del Mediterráneo Oriental y el Oriente Medio. En Grecia, es uno de los platos principales de los famosos mezzes y una deliciosa crema que se convierte en el perfecto acompañamiento de un gran número de platos.

El Hummus se sirve de diferentes maneras dependiendo del país donde se prepare. Así, en Grecia se sirve para picar con el tradicional pan griego, una especie de pan pitta, y puede ir acompañado de ajo y zumo de limón, mientras que, en Egipto al hummus se le potencia el sabor con una pizca de comino.

Además de ser una receta de lo más barata es deliciosa, el Hummus es muy fácil y rápido de preparar.

Ingredientes:

• 125 gramos de garbanzos sin pre-cocinar.
• 2 cucharadas pequeñas de aceite de sésamo
• 2 dientes de ajo, pelados y cortados en trocitos
• El zumo de un limón
• 120 mililitros de aceite de oliva
• Sal

Preparación:

1. Pon los garbanzos en un cuenco o cacerola con agua la noche anterior para que se ablanden y se puedan cocinar mejor.
2. Escurrw los garbanzos y colócalos en una cacerola. Cúbrelos con agua y ponlos al fuego hasta que alcancen el punto de ebullición.
3. Hierve los garbanzos hasta que estén blandos, operación que llevará alrededor de 60 minutos. Recuerda no añadir sal al agua para evitará que los garbanzos se ablanden.
4. Escurre los garbanzos y permita que se enfríen.
5. Coloca los garbanzos en una batidora junto al ajo, el zumo de limón y la corteza, aceite de sésamo (tahini) y la sal.
6. Mezcla los ingredientes y añade un poco de aceite de oliva mientras la batidora esté todavía en marcha.
7. La mezcla debe ser espesa pero no demasiado. Si fuera necesario, añade un poco de agua fría y mezcla los ingredientes una vez más con la ayuda de la batidora
8. Prueba la mezcla para decidir si necesita añadir un poco más de sal.
9. Sírvelo con un pan de pitta caliente (cualquier pan fino puede servir) o verduras y carnes.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367