Recetas Europeas: Ensalada Alemana

Uno de los platos más populares e internacionalmente conocidos de la tradicional cocina alemana es, sin duda alguna, la ensalada alemana.

Esta ensalada se caracteriza porque su ingrediente estrella es la patata y es el perfecto acompañamiento de cualquier tipo de plato y resulta de lo más refrescante durante estos calurosos días de verano.

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos

Ingredientes para 4 persona:

• 3 tazas de patatas peladas y cortadas en cubitos
• 4 rebanadas de panceta
• 1 cebolla pequeña cortada en cubitos
• 1/4 taza de vinagre blanco
• 2 cucharadas pequeñas de agua
• 3 cucharadas pequeñas de azúcar blanca
• 1 cucharada pequeña de sal
• 1/8 cucharada pequeña de pimienta negra molida
• 1 cucharada pequeña de perejil fresco

Preparació:

1. Coloca las patatas en un cazo con suficiente agua para cubrirlas. Añade un poco de sal y llévelo a punto de ebullición hasta que las patatas estén hechas.
2. Coloca los trocitos de panceta en una sartén con un poco de aceite de oliva y fríalos a fuego medio-alto hasta que estén dorados y crujientes.
3. Saca la panceta y añade la cebolla con el mismo aceite y la grasa de la panceta, dejándola freír a temperatura media hasta que esté dorada.
4. Añade el vinagre, el agua y el azúcar.
5. Deja que hierva todo y entonces añade las patatas, el perejil y la mitad de la panceta. Caliéntalo todo y luego transfiérelo a una fuente para servirlo, añadiendo el resto de la panceta.

Este es un plato que se puede servir templado o frío y se puede combinar con carnes, verduras y pescados o comer por sí sólo como almuerzo o cena ligera.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. me encantan tus rrecetas pero quiero aprender hacerla porque tengo un negocio de ensaladas pero quiero sacarlas mas provocativas seria tan amables de rregalarmes las rrecetas especiales en mi correo.Dios los bendiga te regalo este verso de la biblia.Clama a mi y yo te rrespondere y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu noconoces GRACIAS.JEREMIAS 33-3

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367