Recetas: Empanada gallega de atún

Es muy difícil definir la cocina española por la variedad de sabores y por todos los platos que existen en sus ciudades, pueblos y regiones. Uno de los mejores platos es la empanada gallega que forma parte de la identidad de Galicia. La empanada puede servirse tanto fría como caliente y el relleno puede ser de atún, carne picada, bacalao, sardinas, etc, los cuales son guisados previamente.

Nosotras os daremos la receta de la empanada gallega de atún:

Ingredientes:

  •  300 gramos de atún en aceite
  •  500 gramos de harina
  •  2 cebollas
  • 2 huevos crudos
  • 2 huevos duros
  • 10 gramos de levadura
  • 50 gramos de pimiento morrón
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1 vaso de aceite frito
  • 1 pizca de sal

Preparación: 

Debes darle la harina la forma de un volcán o un círculo, esparce la levadura, y en centro casca los huevos crudos y agrega el vino. Amasa y poco a poco incorpora el aceite frito, cuando consigas una pasta suave, tapa con un paño y deja reposar 10 minutos.  En una sartén rehoga las cebollas cortadas en láminas finas y deja que se pongan tiernas.

En una cazuela incorpora el atún desmenuzado y sin aceite y el pimiento morrón en tiras, mezcla todo. Coloca la mitad de la masa en una fuente de horno previamente engrasada, extiende el relleno sobre la masa con los huevos duros cortados en rodajitas. Cierra la empanada con la mitad de la masa restante, pinta el exterior con una yema de huevo y mete al horno por unos 35 minutos.

Imagen: vinosyrecetas.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367