Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Recetas de Cuaresma: Potaje de vigilia | Nosotras

Recetas de Cuaresma: Potaje de vigilia

La Cuaresma es una época para recobrar las recetas de cuchareo y para decirle adiós a estos platos calientes. Si deseas dejar la carne de lado durante estos días donde las verduras, los pescados y las legumbres sean los protagonistas, debes hacer el potaje de vigilia que se come tradicionalmente en Viernes Santo.

El bacalao es uno de los ingredientes principales del potaje, al igual que los garbanzos, espinacas, cebolla, pimentón, ajos y huevo duro. La tradición reza que debe ponerse el pote empleado en la elaboración del plato en el centro de la mesa, para que cada persona se vaya sirviendo.

Ingredientes:

  • 300 gr. de espinacas
  • 100 gr. de bacalao
  • 250 gr. de garbanzos
  • 1 patata
  • 2 cebollas
  • 3 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

Preparación:

Durante la noche anterior debes poner los garbanzos en remojo y el bacalao a desalar 24 horas antes, el agua debes cambiarla cada 8 horas. Cuando pase este tiempo, limpia el bacalao para que quede sin espinas y piel, seca y desmiga. Lava las espinacas y parte según tu gusto.

Llena una olla por la mitad y agrega un poco de aceite. Añade la cebolla partida en trozos, los ajos sin pelar, luego los garbanzos y deja cocinar hasta que queden tiernos. Mientras se hacen, sofríe en una sartén el resto de la cebolla con las zanahorias, todas picadas en trozos pequeñitos.

También la patata, un poco de pimentón y remueve. Agrega dos cazos del caldo de los garbanzos y deja cocinar por unos minutos. Vierte la olla de los garbanzos y deja hacer por 15 minutos. Añade las espinacas y el bacalao y deja que cueza, prueba y rectifica de sal, ahora listo para comer. Si quieres acompaña con huevos cocidos, así el plato estará más completo.

Imagen: casaruralpuertadelavera.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367