Recetas: Cómo preparar pasta casera

La pasta casera es mucho más sencilla de preparar de lo que la mayoría de la gente cree.

Elaborar pasta a mano es un proceso bastante fácil y si tiene una batidora en casa, la elaboración de la pasta es aún más rápida.

El resultado final en una pasta con mucho más sabor que la comprada ya preparada, la cual es además capaz de absorber más sabor de la salsa utilizada en la receta. Aunque puede parecer una receta que requiere mucho trabajo, es la ocasión ideal para invitar a los más pequeños de la casa a colaborar en el proceso y divertirse mientras se cocina.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kilo de sémola de trigo
  • 6 huevos
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de agua

Preparación:

1. Introduce la harina en la batidora (si utiliza una batidora) o ponla en un plato si no va a utilizar una batidora.
2. Mezca la harina y los huevos y bátalo todo a velocidad media. Si no utilizas batidora haz una especie de montañita o volcán con la harina y con la ayuda de la mano o una cucharada, haz un hueco en el medio donde introducirás los huevos, mezclándolos con la harina hasta conseguir una pasta compacta.
3.- Añade una pizca de sal a la mezcla para darle un poco más de sabor.
4.- Mézclalo todo hasta que la pasta esté compacta, firme y seca. Si la mezcla se queda un poco aguada es que aún no está bien mezclada y no es conveniente dejarla así, ya que, a la hora de separarla para hacer la pasta estará muy pegajosa y nos dará muchos dolores de cabeza.
5.- Si la mezcla está muy pegajosa, añade un poco más de sémola de trigo.
6- A continuación, pon un poco de sémola de trigo en la superficie donde vayas a convertir la mezcla en pasta y vierte un poco más de sémola sobre la mezcla.
7.- La mezcla estará preparada para ser convertida en pasta cuando la pongas sobre una superficie y no se pegue.
8.- Divide la mezcla en pequeñas partes, separando la cantidad necesaria para hacer tiras de pasta.
9.- Lo aconsejable cuando se hace pasta por primera vez es separar la mezcla en bolas, del tamaño de pelotas de tenis, y convertir las bolas en pequeñas tiras que sean más fáciles de manejar.
10. Envuelve cada bola en papel de plata de cocina y déjalo que se siente durante una hora a temperatura ambiente.
11.- A continuación, enharina la superficie de trabajo y aplasta una de las bolas con la mano. Con la ayuda de un rodillo alisa la masa hasta que quede cuando más fina mejor. Repite el proceso con el resto de las bolas.
12.- Si posees una máquina para hacer pasta, aplasta las bolas con la mano e introdúcelas en la máquina.
13.- Para convertir la pasta en espaguetis o tallarines, simplemente enróllala suavemente una vez bien amasada como si fuera la tortilla de un burrito o un brazo de gitano pero sin presionarla demasiado. A continuación, con la ayuda de un cuchillo corta la pasta a lo largo en la anchura deseada, más fina para los espaguetis y un poco más gruesa para los tallarines.
14.- Si a la hora de cortarla notamos que la masa está pegajosa, hay que dejarla reposar un poco.
15.- Pon un poco de harina a las tiras ya hechas para que no se peguen.
16.- Para cocinar, hay que introducir la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal durante tres o cuatros minutos.

¡Disfrute de una sabrosísima y «lujosa» pasta acompañada de su salsa favorita!

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367