Receta: salsa curry

En los últimos años hemos asistido a una explosión de popularidad de recetas llegadas desde fuera de nuestras fronteras las cuales, poco a poco, se han convertido en parte de nuestra propuesta culinaria.

Una de las gastronomías que ha experimentado un auge sin precedentes en el llamado mundo occidental es la India. Los intensos y exóticos sabores aportados por sus especias y salsas han conseguido seducir a propios y extraños, quienes han adoptado algunas de sus recetas en su cocina.

La salsa curry es, quizás, una de las más populares recetas llegadas desde la India, aunque su presencia es habitual en otras gastronomías como la japonesa.

Esta salsa es ideal para acompañar cualquier tipo de carnes, verduras y arroces, así como, una gran variedad de mariscos. Le recomendamos que pruebe la versión que hoy le ofrecemos salteada con frutos secos que le hará chuparse los dedos.

Tiempo de preparación : 25 minutos

Ingredientes:

  • 1/2 taza de de almendras
  • 1/2 taza de pistachos pelados sin sal
  • 2 cucharadas pequeñas de mantequilla
  • 1 cebolla grande cortada en trocitos
  • Una pizca de comino
  • Una pizca de macis (corteza de la nuez moscada)
  • Una pizca de pimienta blanca
  • 2 vainas de cardamomo verde pelado y triturado
  • Una pizca de pimienta de cayena
  • Una pizca de nuez moscada
  • 1/2 cucharada pequeña de ramitas de azafrán, disueltas en 2 cucharadas pequeñas de agua caliente
  • Una pizca de mantequilla y aceite de oliva
  • 2 tazas de nata para cocinar
  • Una pizca de sal

Preparación:

  1. Calienta el aceite en una sartén a temperatura media.
  2. Añade las almendras y los pistachos y cocínalos entre 8 a 10 minutos removiendo de vez en cuando.
  3. Deja los frutos secos enfriar durante 5 minutos, poniéndolos a continuación en una batidora hasta que queden hechos polvo.
  4. En una cacerola mediana, calienta la mantequilla a temperatura media. Añade las cebollas y fríelas hasta que adquieran un tono dorado.
  5. Añade el comino, la pimienta blanca, los cardamomos, la pimienta de cayena y la nuez moscada y cocínalo todo durante un minuto.
  6. Añade el azafrán previamente disuelto en agua, la sal, la nata y los frutos secos triturados anteriormente. Cocina todo durante unos 12-15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa quede espesa.

¡Disfruta de su cena india!

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367