Receta: Pechuga de Pollo con Vinagre Balsámico y Ajo

Esta receta es considerada una receta estrella ya que tiene todos los ingredientes que la pueden convertir en uno de los platos favoritos en cualquier cocina: es económica, ligera, sana y muy fácil y rápida de preparar.

Si eres de las que llevan una vida ajetreada y tiene muy poco tiempo para cocinar, esta receta te sacará de más de un apuro ya que estará lista en sólo 30 minutos. Incluso mejor, este plato contiene poco más de 250 calorías, lo cual lo convierte en una receta ideal cuando se desea mantener el peso bajo control o lucir tipito en la playa durante los meses de verano.

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos

Ingredientes para 4 personas:

• 4 pechugas de pollo sin hueso ni piel
• 250-300 gramos de champiñones frescos cortados en rodajas
• 2 cucharadas pequeñas de harina
• 2 cucharadas pequeñas de aceite de oliva
• 6 dientes de ajo
• 1/4 taza de vinagre balsámico
• 3/4 taza de caldo de pollo
• 1/4 cucharadas pequeñas de tomillo seco
• 1 cucharada pequeña de mantequilla
• 1 hoja de laurel
• 1 pizca de sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. Sazonar el pollo y la harina con un poco de sal y pimienta molida y cubrir las pechugas con la harina.
2. Lavar los champiñones y cortarlos en rodajas.
3. Freír las pechugas con un poco de aceite de oliva a temperatura media hasta que estén doradas, alrededor de tres o cuatro minutos por cada lado.
4. Añadir el ajo y los champiñones a la sartén y cocinarlo todo durante otros cuatro minutos.
5. A continuación, añadir el vinagre, el caldo de pollo, la hoja de laurel y el tomillo. Cubrir la sartén y dejarlo cocinar a fuego medio-bajo durante unos diez minutos, removiendo de vez en cuando.
6. Pasar el pollo a un plato y cubrir con papel de plata.
7. Continuar haciendo la salsa, ahora sin cubrir la sartén, a fuego medio durante otros 7 minutos.
8. Añada la mantequilla y extraiga la hoja de laurel.
9. Vierta la salsa de champiñones sobre el pollo para servir.

Este plato es perfecto para acompañar con ensalada, verduras e incluso tallarines. Colocando un poco de tallarines en un plato, el pollo sobre la pasta y vertiendo un poco de salsa sobre la carne, conseguirá una presentación perfecta y apetitosa.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367