Receta: Gin Tonic y frutos rojos

Este cocktail ha ganado adeptos y se ha ido transformando para dar paso a nuevas combinaciones. El limón y el pepino no son las únicas posibilidades para acompañar a la ginebra y la tónica. A las que les guste el gin tonic no dudarán en probra las dos recetas que les proponemos.

¡Anímate a innovar! Olvida las mezclas clásicas y dale un toque diferente al popular gin tonic. Si hace un tiempo os dábamos unos consejos para que triunfarais en la preparación del cocktail de moda, hoy os animamos ha que probéis las dos recetas que os proponemos. Queremos que tus noches de verano sean refrescantes y estén llenas de sabor. Por eso hemos elegido dos recetas que que mezclan el gin tonic con los frutos rojos ¿Suena tentador, no?

Nuestra primera receta es una creación de Óscar Pino, que combina el gin tonic con moras negras. Aquí está el paso a paso:

  • antes de empezar, enfría el vaso
  • con la ayuda de un cuchillo, extrae la piel de una lima de un limón. Fíjate en que no queden restos de parte blanca en la piel.
  • deposita las dos pieles en el fondo del vaso y añade 3 ó 4 moras. A continuación y sin romper las moras, añade 4 cubos de hielo
  • añade el gin junto con unas gotas de bitter orange
  • por último, vierte la tónica con suavidad y mézclala con una cuchara para equilibara el alcohol con la tónica.

Si prefieres las fresas a las moras, sigue la receta que nos propone David Herrero:

  • introduce en la copa una hoja de hierbabuena
  • coloca unas fresas en el fondo de la copa y utiliza una para tintar el borde del vaso
  • añade el gin y, a continuación, tu tónica preferida suavemente
  • añade despacio y el hielo. Además puedes verter unos granos de amapola

Rompe la rutina del limón y el pepino y ¡dale color a tus cocktails!

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367