Receta: galletas caseras

Las mamás conocen la importancia de un buen desayuno para empezar bien el día y ¿qué mejor que unas galletas caseras?

El desayuno es la comida más importante del día, pues es la más esencial para una correcta alimentación diaria. Para los más peques, esta comida es esencial para un correcto crecimiento y desarrollo intelectual. Así, el desayuno es el combustible inicial y necesario para afrontar bien el día, proporcionándonos los nutrientes y la energía necesaria. Además, el desayuno tiene otro propósito igualmente importante, ¡comer en familia!, pues a menudo es la única comida del día que puede reunir a todos los miembros de la familia.

Flora, conciente de la importancia del desayuno nos propone una deliciosa receta de galletas casera para que además de cuidar el desayuno, las madres puedan compartir un buen rato con sus hijos y a la vez poder transmitirles la importancia de comer de manera variada y equilibrada. ¡Tomad nota!

Receta:

Se deben mezclar 100 g de azúcar con un huevo, añadir 3 cucharadas soperas de leche y 50 g de margarina Flora previamente derretida. Ahora se trata de trabajar bien la masa, echando poco a poco los 250 g de harina junto con los 10 g de levadura mezclada y el zumo de medio limón.

Cuando la mezcla quede homogénea y bien amasada, se debe verter harina sobre el mármol, poner la masa y pasar el rodillo hasta que quede muy fina. Entonces, cortar rectángulos con un molde o con un cuchillo y dibujar tres rayas sobre la galleta.

Para ir acabando, se debe untar una bandeja para horno con margarina y ponerlas encima, sin que se toquen.

A continuación, llega el momento de meterlas en el horno a temperatura muy caliente y esperar 15 minutos a que se hagan. Déjalas enfriar y… ¡ya se pueden mojar en leche para desayunar!

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *