Receta: ensalada de kiwi, jamón serrano y queso cambozola

Alegra tus tuppers de oficina y apuesta por menús ligeros pero muy sabrosos. Si te encantan las ensaladas, aquí tienes una nueva receta.

Con la llegada del verano nuestro cuerpo pide a gritos recetas más ligeras pero igual de sabrosas. Pensar en el menú diario acaba siendo un suplicio y por ello te facilitamos una receta muy fácil de preparar y a la vez deliciosa a base de kiwi, una fruta que funciona perfectamente como ingrediente para alegrar y aportar sabor, en este caso a la ensalada.

De la mano de Kiwis Zespri, te desvelamos la receta de cómo preparar una “ensalada de kiwi con jamón serrano y queso cambozola”. Anota los ingredientes pensados para 4 personas y ponte manos a la obra.

Ingredientes:

  • 4 kiwis pelados y cortados en láminas
  • 200 g de ensalada de rúcula, bien lavada
  • 12 lonchas de jamón serrano cortadas en tres trozos
  • Un puñado de nueces
  • 150 g de queso cambozola o similar
  • 12 rebanadas de pan tostado pequeñas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico.
  • Pimienta negra
  • Sal marina

Preparación:
Empieza por untar las tostadas con el queso cambozola o similar. A continuación, mezcla los kiwis con la rúcula, el jamón, las nueces, el aceite de oliva y el vinagre balsámico. Una vez esté todo mezclado, sazona con pimienta y sal.

Finalmente, es momento de montar los platos. Para ello, distribuye la mezca en cuatro platos y antes de servir, coloca las tostadas en la ensalada.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367