Hoy os traemos un cóctel suave y refrescante, perfecto si tenemos invitados en casa. Ideal como aperitivo, pero también al finalizar una comida o cena, el Bellini es todo un clásico. Joseph Cipriani, del Harry’s Bar de Venecia lo bautizó así porque su color, rosado, le recordaba a los cuadros del pintor italiano Giovanni Bellini.
Sin duda es una obra de arte, y lo mejor, es muy sencillo de preparar. El Bellini tiene más de 60 años, y hoy día podemos encontrar muchas variantes a la receta clásica. La más básica es la mezcla del “Prosecco” (vino espumoso italiano) con puré de melocotón natural. Podemos optar por utilizar cava o champán, y también sustituir el melocotón por paraguayos… En todo caso, nosotras apostamos por darle un toque especial.
Primero, trituramos un melocotón y lo pasamos por un colador. Con 2 cl del puré resultante tendremos bastante. Añadimos 10 cl de cava o champán, muy frío. Y el toque especial: 2 cl más del sirope de melocotón Routin 1883.
Refrescante, rápido, sencillo y con mucha clase ¡Seguro que es un éxito entre vuestros invitados!
Imagen de thehappening.co
Alcitrus tienda online en la que tanto profesionales como aficionados podrán adquirir todo lo necesario para elaborar cócteles y recetas de cocina. Desde siropes y bitters hasta herramientas y utensilios, pasando por libros, en Alcitrus encontraréis los productos más selectos, inusuales y vanguardistas. Síguenos en Facebook.