Razones por las que David Bowie fue el rey de la moda andrógina

El pasado domingo nos dejó David Bowie, figura imprescindible para entender el Rock. Pero no sólo fue un músico extraordinario, si no que también una potente influencia en la industria de la moda y la belleza, todo gracias a su personalidad camaleónica.

Son muchas las firmas y grandes diseñadores que se han inspirado en su carrera y su personalidad para sus colecciones. Y es que David Bowie fue un hombre camaleónico y avanzado a sus tiempos. Fue el rey de la moda andrógina, y hasta sus últimos días quiso cantar. Murió poco después de cumplir 69 años, justamente cuando acababa de publicar su última álbum, ‘Blackstar’. Y ya en su última videoclip ya anunciaba su muerte. 

David Bowie nunca escondió su bisexualidad, y demostró que cada uno podía vestirse como quisiera. Incluso maquillarse: el cantante se maquillaba con muchos colores y vestía ropa que hasta ese momento estaba considerada de mujer. En los 70 era habitual verlo con plataformas, vestidos y prendas asociadas al colectivo femenino. Y él quiso lucirlas. También fue un defensor, en los 60, del pelo largo en los hombres. En 2013 quiso dar un paso más allá y presentó su videoclip ‘The Stars are out Tonight’ junto a la actriz Tilda Swinton. Y en él el cantante quiso rendir homenaje a la androginia. Y nada mejor que contar con Andreja Pejic. ¿Qué os parece el vídeo?

La propia actriz Tilda Swinton aseguró que el cantante fue un icono para todos aquellos que nunca se habían sentido de un género en concreto. David Bowie, además de ser el representante de lo andrógino y sexualmente libre, demostró ser un hombre capaz de convertirse en todo aquello que él quisiera. En cada uno de sus álbumes se reinventó a sí mismo, creando un personaje adecuado a ello.

david_bowie¿Cuál es tu canción favorita del cantante británico?

Imágenes: pinterest, rockfm

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *