Raf Simons abandona Dior: repaso a sus musas

El diseñador belga Raf Simons acaba de anunciar que abandona su puesto de director creativo de Dior. Después de entrar en 2012 como director  creativo de la firma, el diseñador de moda belga ha decidido no renovar su contrato alegando motivos personales. Y es por eso que queremos hacer un repaso a sus musas en estos 3 años en la firma, así como algunos de sus hitos más destacados.

Uno de los documentales de moda más bien valorados por la crítica y la industria es ‘Dior & I’, documental que explora el trabajo del diseñador belga cuando estuvo al frente de Dior. Un documental imprescindible para todas las amantes de la moda y que explora cómo es preparar un desfile y la presentación de una colección de la firma francesa en una fashion week. ¿Ya lo habéis visto?

Durante sus 3 años al frente de Dior, Raf Simons ha conseguido convertir la firma francesa en el sueño de toda estrella de Hollywood. El diseñador se ha codeado con artistas de la música y el cine, que han acabado convirtiéndose en musas de Dior. Algunas de las musas destacadas de la firma francesa son Rihanna, la última incorporación a la firma, Marion Cotillard y Jennifer Lawrence. El ex director creativo de la firma no ha dudado en codearse con estrellas de Hollywood y confeccionarles los vestidos para ocasiones imporantes, como la gala MET o incluso los Premios Óscar.

diorRaf Simons ha conseguido devolver la magia y la sofistiación a Dior, y en la actualidad es una de las firmas que cuenta con más celebridades como embajadoras y musas. Su marcha ha sido toda una sorpresa en la industria de la moda. ¿Qué te parece la marcha de Raf Simons de la firma francesa? Habrá que estar atentas al nombramiento de su sucesor, que seguramente se hará efectivo en los próximos meses.

Imágenes: pinterest, vogue

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *