¿Quién ronca más?

Cuantas veces no habremos oído y sentido los ronquidos de alguien que comparta casa con nosotros, lo incómodos que pueden llegar  a ser y el nerviosismo y la ansiedad que pueden originar a aquellas personas a las que les cuesta un poquito más conciliar el sueño.

Aviso para mujeres navegantes. Hoy hemos leído una noticia que dice lo siguiente: «Las mujeres duermen peor que los hombres y, contrariamente a lo que se cree, a partir de unas determinadas edades (45 años), roncan igual que ellos o incluso los superan». Es una de las conclusiones de los doctores Emilio González y María Rueda tras analizar su experiencia en la unidad de Neurofisiología del hospital Casa de Salud de Valencia.

¿Roncas?

Según estos estudios las personas mayores que sufren sobrepeso y problemas respiratorios y los niños pequeños son los que tienen más posibilidades tienen de no conciliar un sueño plácido y que potencie el descanso.

Sueño

Para ello nos recomiendan algunas pautas para no padecer insomnio, alteración que puede provocar trastornos graves en el rendimiento de una persona. Cómo por ejemplo irnos a dormir con las luces apagadas, librando obstáculos claro está, no utilizar la radio o la televisión para intentar conciliar el sueño, definitivamente se duerme peor y se descansa menos con ruidos de fondo o no leer libros de aventuras ni de ciencia ficción, es mejor optar por lecturas relajantes.

¡Así que ojo al dato, y dulces sueños!

Autor: Maria de la Riva

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *